OBITUARIO

Fallece a los 88 años Julio Pérez 'Vito'

Julio Pérez Vito falleció la madrugada pasada en Sevilla a los 88 años de edad. Hoy se oficiará una misa funeral a las 9:30 y será enterrado en el panteón de la familia en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

Vito nació el 24 de enero de 1928 en Camas. Desde niño vivió el mundo del toro, ya que su padre, Manuel Pérez Vito, fue novillero. Se presentó en público en Ubrique y debutó como novillero en Las Ventas el 14 de abril de 1946 junto a Manuel Perea y Parrita, lidiando novillos de Jordán de Urries. Tomó la alternativa el 1 de septiembre de 1946, con Carlos Arruza de padrino y El Choni de testigo en la plaza de toros de Valencia, con toros de Felipe Bartolomé. Confirmó en Madrid el 3 de octubre de ese mismo año, con Curro Caro de padrino y Arruza de testigo.

Compartió cartel con las máximas figuras del momento, entre ellos los maestros sevillanos Pepín Martín Vázquez, Cagancho, Chicuelo, Gitanillo de Triana y Pepe Luis Vázquez.Su carrera como matador fue muy corta debido a los graves percances que sufrió, entre ellos en Jaén y Sevilla. En 1951 se marchó a México para probar suerte.

Posteriormente pasó a las filas de los banderilleros, donde marcó una época, brillando fundamentalmente a las órdenes de Miguel Báez Litri y Jaime Ostos, en cuya cuadrilla formó junto a otros dos grandes banderilleros sevillanos: Luis González y Blanquito.

Era el decano de los matadores de toros sevillanos y fue uno de los mejores banderilleros de la historia. Se hizo famoso porque salía andando y con naturalidad de la cara del toro tras prender el par de banderillas.

Después de cerrar su etapa como novillero, en 1965 se convirtió en uno de los veedores más prestigiosos de la cabaña brava española, trabajando tanto para organizadores como para toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios