Toros

La Feria 'Territorio Toro' en Sevilla registra más de 3.000 visitantes

  • Eduardo Dávila Miura, Pepe Moral y Manolo Vázquez, protagonistas del coloquio de ayer

Eduardo Dávila Miura, Manolo Vázquez y Pepe Moral, protagonistas del coloquio celebrado ayer en 'Territorio Toro'.

Eduardo Dávila Miura, Manolo Vázquez y Pepe Moral, protagonistas del coloquio celebrado ayer en 'Territorio Toro'. / fotos: toromedia

La tercera edición de la Feria de Turismo Taurino Territorio Toro, en Sevilla, que se cerró ayer con una buena afluencia de público, y que se ha celebrado este fin de semana, se ha saldado -según fuentes de la organización- con más de 3.000 visitantes. Se trata de un público de todas las edades que además ha participado en varias actividades que incluía el programa en el que alumnos de varias escuelas taurinas han acercado la tauromaquia al gran público a través del toreo de salón durante este fin de semana.

La última jornada contó con un interesante coloquio con Eduardo Dávila Miura y Pepe Moral, quienes hablaron sobre el reto de enfrentarse a los toros de la mítica ganadería de Miura, y el novillero Manolo Vázquez. Para Dávila Miura, lo mejor es "olvidarte del hierro y hacerle las cosas como sabes hacerlas. El toro de Miura es un animal listo, no de faenas largas. Hay que empezar a torearlo pronto y sobre todo es un toro que necesita sitio, que pide distancia".

Alumnos de varias escuelas han acercado la tauromaquia a través del toreo de salón

Pepe Moral recordó su mentalización para Sevilla ante los miuras: "Decidí tomármelo con tranquilidad, aunque sabía que era un día clave en el que me la jugaba a una carta. Gracias a Dios logré cortar dos orejas que creía que me iban a dar más oportunidades. Por desgracia no ha sido así, habrá que ser paciente y seguir a la espera".

Por su parte, el novillero Manolo Vázquez recordó su debut en público, en Higuera de la Sierra el pasado 16 de septiembre y posteriormente realizó una sesión de toreo de salón.

Durante la mañana también hubo una clase de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de La Algaba, seguida por el numeroso público que a esa hora se daba cita en la carpa instalada en el patio de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios