Toros

Finito de Córdoba corta dos orejas en el festival benéfico celebrado en Aracena

  • El diestro cordobés, con temple, se luce tanto con el capote como con la muleta

Juan Serrano Finito de Córdoba, quien cortó dos orejas, se alzó como el triunfador del festival a beneficio de Cáritas que se celebró ayer en Aracena. Con dos tercios de entrada, se lidiaron cinco novillos de Soto de la Fuente y un eral de Gabriel Rojas, desiguales de presentación, nobles, pero justos de fuerza. Lea Vicens, oreja; Pepe Luis Vázquez, saludos tras ovación; Finito de Córdoba, dos orejas; José Garrido, saludos tras ovación; Joaquín Galdós, oreja y Manolo Vázquez, saludos tras ovación.

Finito de Córdoba brindó momentos espléndidos, especialmente al natural. Toreó con ritmo y elegancia a la verónica. Con un novillo noble y carente de fuerza, el torero cordobés brilló fundamentalmente en muletazos con temple y sabor dibujados con la zurda.

Lea Vicens y Galdos, sendas orejas y Pepe Luis, Garrido y Manolo Vázquez, ovacionados

Abrió cartel la rejoneadora francesa Lea Vicens, voluntariosa, destacando en banderillas cortas. Mató de rejón trasero y precisó del descabello.

Pepe Luis Vázquez, con su característica naturalidad, jugó muy bien los brazos con la capa y fue ovacionado por una preciosa media. Con la franela, faena breve marcada por destellos de máxima calidad, como ayudados y una trincherilla.

José Garrido tuvo como oponente un astado con escasa fuerza y muy parado, que se resintió además de una voltereta. El extremeño extrajo muletazos con la diestra de buen tono en una labor que acabó en un arrimón; pero no estuvo acertado con la espada.

Joaquín Galdós, que sustituyó al lesionado Manuel Díaz El Cordobés, se mostró variado con el capote y firme con la muleta ante un ejemplar complicado.

En el cierre, el novillero Manolo Vázquez, con un eral complicado, dejó buena nota de su toreo a la verónica y consiguió muletazos de calidad al natural en una faena en la que sufrió una voltereta. No acertó con la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios