Toros

La Fundación del Toro prevé la asistencia de 100.000 espectadores en esta Feria de Abril

La Fundación del Toro de Lidia ha realizado un informe que relativiza el éxito del partido animalista Pacma en su "gran manifestación antitaurina" del 23 de abril en Sevilla, según la expresión utilizada por los organizadores. En dicho informe asegura que se prevé alrededor de 100.000 asistentes a los toros en la presente Feria de Abril,

Bajo la organización y difusión del partido animalista Pacma, la ciudad hispalense fue el centro de la I Semana Animalista de Sevilla, un evento con una serie de actividades que tenían como objeto demostrar que Andalucía prefiere la abolición de la tauromaquia. Siguiendo las afirmaciones del partido animalista, como colofón a la I Semana Animalista de Sevilla, tuvo lugar este pasado domingo la "mayor concentración antitaurina de la historia de Andalucía". Con el objetivo de transmitir a los medios de comunicación una visión más ajustada a la realidad, la Fundación del Toro de Lidia ha realizado un informe que pone de manifiesto la verdadera relación de la sociedad andaluza con los toros.

El dossier de la FTL evidencia que frente a las 1.000 personas (según la propia organización) que pedían la abolición de la tauromaquia en una manifestación destinada a hacer historia en Andalucía, el mismo día y a la misma hora, fueron más de 6.000 los ciudadanos que pagaron su entrada para ir a los toros en Sevilla. Y el pasado Domingo de Resurrección, con lleno absoluto, más de 12.000 personas.

Asimismo, ese fin de semana, más de 22.700 personas fueron a los distintos festejos taurinos que se celebraron en plazas andaluzas.

El pasado mes de septiembre tras el movimiento de abolición, Pacma logró aglutinar a 4.000 personas en Madrid frente a las 85.000 que acudieron a los toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios