Toros

Tres referentes del toreo en las II Veladas Taurinas del Hotel Jerez

  • Las asociaciones taurómacas jerezanas dedican las sesiones a Álvaro Domecq Romero, Alfonso Barroso y Julio Mendoza

Las asociaciones taurinas jerezanas Tertulia Taurina Jerezana, Asociación Aficionados Prácticos Taurinos de Jerez y Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, han organizado la segunda edición de las veladas taurinas del Hotel Jerez.

Se celebrarán los días 5, 6 y 7 de Septiembre a partir de las 20:30 horas en el salón El Alcázar del hotel. En estas jornadas se rendirán homenajes de reconocimiento cada día al cirujano Julio Mendoza Román, al picador Alfonso Barroso y al rejoneador y ganadero Álvaro Domecq.

El martes día 5 abrirá el ciclo el cirujano doctor Julio Mendoza Román, que durante muchos años responsable en los equipos médicos de plazas en la provincia, especialmente Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, atesorando una extraordinaria experiencia en taurotraumatología, disciplina en la que figura entre los más expertos facultativos del mundo del toro.

El doctor Mendoza Román disertará sobre "Vivencias en la Cirugía Taurina", en una sesión en la que será presentado por el también cirujano doctor Benito Ortegón Castellanos.

El miércoles día 6 participará el picador Alfonso Barroso, varilarguero en una fecunda familia de caballistas toreros, que ha desempeñado su carrera entre las grandes figuras, principalmente Antonio Ordóñez y José Mari manzanares. Su intervención se titula "Un Torero en la Suerte de Picar", presentado por su hija, la profesora Dolores Barroso, titular del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y del Arte de la UCA.

Y el jueves día 7 en la clausura intervendrá el rejoneador y ganadero Álvaro Domecq Romero, una de las personalidades más innovadoras del mundo del toro, del caballo y del vino, para hablar sobre la cría del toro bravo y del caballo, una disertación que se complementará con la proyección del documental "A Campo Abierto", espectáculo que se ofrece en su finca "Torrestrella" y es una de sus creaciones.

Colaboran el Área de Cultura del Ayuntamiento, Escuela Taurina de Jerez, Asociación Escuelas Andaluzas "Pedro Romero", Tertulia Taurina los 13", Peña Taurina Juan José Padilla, Peña Taurina Jerezana, Juventud Taurina de Jerez y Asamblea Taurina de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios