Toros

El Jareño, Fernando del Rocío y Antonio Medina abren hoy las nocturnas en Sevilla

Hoy comienza el XXXI Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería que se celebrará todos los jueves del mes de julio en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El cartel está compuesto por Pedro J. Aguilar El Jareño (Escuela taurina de la Diputación de Málaga), Fernando del Rocío (Escuela taurina municipal de Camas) y Antonio Medina (Patronato provincial de tauromaquia de Badajoz), quienes lidiarán un encierro con reses de Aguadulce, en un espectáculo que comenzará a las 22:00. Como en años anteriores, los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de su tarjeta de Abono de la Temporada 2016.

Pedro J. Aguilar (Martín de la Jara, 1995) es alumno de la escuela taurina de Málaga, que dirige el matador de toros Fernando Cámara, aunque en sus comienzos perteneció a la de Écija. Ha toreado 22 festejos, cortando 25 orejas, principalmente en cosos andaluces, destacando sus actuaciones en las plazas de toros de Murcia y Marbella, donde salió a hombros, sin olvidar su presentación en Málaga, donde también destacó.

Fernando del Rocío (Sevilla, 1995) pertenece a la escuela taurina de Camas, que dirige Fernando El Almendro, aunque a causa de los estudios estuvo dos años en la de Córdoba. Su debut en público tuvo lugar el 12-09-13 en Camas, cortando un rabo y el debut de luces fue en Córdoba el 28-05-14, siendo su balance de una oreja por el fallo a espadas. Ha toreado una docena de festejos destacando su salida a hombros en Huelva.

Antonio Medina (Sevilla, 1998), aunque reside en la localidad de Zafra, es alumno de la escuela taurina de Badajoz, que dirige el matador de toros Luis Reina. Su debut en público lo realiza en la localidad pacense de Castuera cortando una oreja y desde entonces ha toreado 23 novilladas, saliendo a hombros en casi todas sus actuaciones. Sus excelentes condiciones le han permitido estar en boca de toda la afición extremeña.

La ganadería de Aguadulce, sin antigüedad, es propiedad de José María Aristrain y tiene procedencia de Carlos Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios