Toros

José Tomás da esplendor a la presentación del libro del crítico taurino Guillermo Boto

  • El diestro madrileño acude a Cádiz para respaldar la edición de 'Los toros de la libertad'

Con un lleno hasta la bandera, que diría un crítico taurino, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió anoche la presentación del libro Los toros de la libertad, del que es autor el doctor Guillermo Boto, que intervino en el acto así como el torero José Tomás, cuya Fundación ha editado la obra.

La periodista Inmaculada Macías condujo el acto, que se inició con la intervención de la alcaldesa, Teófila Martínez, que calificó a Boto como "un gran amigo, un gran gaditano, que siempre ha trabajado para hacer grande a esta ciudad", añadiendo que el libro "es fruto de su tenacidad y de su pasión por el mundo de los toros, que comparte con el flamenco".

También agradeció la presencia en el acto del maestro de Galapagar, así como el apoyo de su Fundación para editar la obra, "que estábamos esperando y que se presenta coincidiendo con el Bicentenario".

A continuación intervino José Tomás, que resaltó el interés de su Fundación para que el mundo del toro estuviera presente en los actos del Bicentenario y dijo que el libro permitía conocer la tauromaquia en el entorno de la Guerra de la Independencia, ligando la historia de España y la del toreo desde el año 1808 a 1820.

Por su parte, Guillermo Boto aludió a sus ocho años de concejal con Teófila Martínez, a la que vinculó con José Tomás, "porque ella se deja jirones de su piel en su entrega y y el maestro los deja de su carne en los ruedos".

Recordó que el toreo a pie nació en Cádiz en 1616 para convertirse en fiesta nacional, "un honor para los gaditanos como la Constitución de 1812".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios