Toros

Macías, que fue herido en el cuello, ya puede ingerir dieta líquida

El matador de toros Arturo Macías se mantiene "estable" y su evolución va "por buen camino", según los doctores que lo atienden desde su seria cornada en el cuello de hace unos días en Aguascalientes (México) durante el festejo benéfico celebrado en la Monumental. El torero azteca, que aún no puede hablar, ha comenzado ya, como gran novedad en su estado, a ingerir dieta líquida.

"Después de revisarlo y hacerle la cura, en la que le hemos quitado ya el tubo del drenaje, tiene todavía inflamación y no puede hablar, pero la buena noticia es que estamos empezando a darle ya dieta líquida, todavía nada de alimentos sólidos, y la evolución ha sido satisfactoria; si mañana sigue mejorando a ver si podemos darlo de alta", comentó el cirujano. "Lo revisaremos de nuevo y si va bien y tolera un poquito más la dieta, se irá para casa", insistió el especialista de la clínica MAC en Aguascalientes.

Ahora mismo, lo más complicado para El Cejas es "hablar". "Es un proceso complicado para él, porque, generalmente, cuando se está hablando empleamos bastante saliva y eso hace que él tenga más problemas y más dolor, la inflamación irá cediendo y de aquí al fin de semana esperemos que pueda hablar normalmente, sin molestias", concluye el doctor Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios