Toros

Manzanares, triunfador y mejor faena para La Garrocha de El Puerto

  • El premio que lleva el nombre de Antonio Recio a la corrida más completa recae en 'Ganadería Marqués de Domecq'

Ya se han fallado los premios "Ciudad de El Puerto" que cada año concede la Tertulia Taurina Portuense "La Garrocha" en mérito de lo verificado en la temporada taurina completa en la plaza de El Puerto, por ello suelen fallarse cuando la temporada, inexorablemente, ha concluido.

Este años e cumple nada menos que la XVI Edición de unos galardones que son fallados por un jurado compuesto por miembros de la tertulia; el palmarés de la edición 2008 es el siguiente:

El XV Trofeo que lleva el nombre de "Miguel del Pino" a la mejor faena, en recuerdo del fino matador portuense, a José María Manzanares por su faena al toro "Avispón" en la corrida de toros del 9 de agosto.

EL XI Trofeo que lleva el nombre del apreciado matador de toros portuense "Curro Luque" al triunfador de la temporada, a José María Manzanares.

IX Trofeo que recuerda al mayoral de Osborne, "Antonio Recio" a la corrida más completa, a "Ganadería Marqués de Domecq".

XIII Trofeo "Plaza Real" al mejor novillero con picadores, desierto.

XVI Trofeo "La Garrocha" al mejor novillero sin picadores, desierto.

VIII Trofeo con el nombre del excepcional banderillero portuense "Gregorio Cruz Vélez" al mejor par de banderillas, a Curro Javier de la cuadrilla de Manzanares, por el par colocado al segundo toro de la tarde del pasado 9 de agosto.

II Memorial "Víctor Manuel Coronado" a Diego Hermosilla, por el esfuerzo de tener que dejar su tierra y marcharse a Navarra para torear varios festejos y no poderlo hacer en la plaza de su tierra, como así le correspondía. Este premio es un anual homenaje a Coronado Gómez, matador de toros que perdió la vida en un accidente de tráfico en Venezuela, y que fue un ejemplo de afición y lucha por querer ser figura del toreo.

Todos los años la entidad brinda un especial reconocimiento cargado de emotividad que este año corresponde a una bonísima persona y soberbio artista, Enrique Calvario Ceballos, a titulo póstumo, por su importante contribución con sus esculturas a las peñas y entidades taurinas.

Todos los premios han sido fallados por unanimidad del jurado con la excepción de la mejor faena y ganadería, que han sido fallados por mayoría.

La gala de entrega de premios se celebrará en la fecha que se indicará oportunamente y, en el transcurso de la misma será presentada la publicación que anualmente edita esta entidad, de carácter no venal, y que en esta ocasión llevará el titulo de "Tardes con Historia". Se trata de un volumen que recoge una serie de acontecimientos importantes vividos en la Plaza real en una esmerada edición que incluye la reproducción del respectivo cartel.

XVI

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios