Toros

Martín Peñato denuncia manipulación de actas en la Asociación

  • El ganadero ataca a varios directivos tras su destitución como presidente de la entidad

El ganadero Eduardo Martín Peñato, destituido como presidente de la Asociación de Ganadería de Lidia en Asamblea, ha denunciado irregularidades en dicha entidad, como un presunto fraude en las actas de nacimiento y herraderos de animales, y en las cartas del Libro Genealógico de la Raza Bovina.

"Con estas cartas del Libro, que podría comprar cualquiera, uno podría hacerse una ganadería así por la buenas. Es una trama premeditada y absolutamente trabajada", recalcó el denunciante. Y advirtió también que para demostrar la validez de las pruebas, "se han levantado actas notariales".

Martín Peñato hizo hincapié en rueda de prensa en que "no hay que extrapolar estas denuncias al resto de asociaciones ganaderas, ni mucho menos al mundo del toro". En su opinión, "esto es gravísimo, y quizás lo teníamos que haber arreglado sin airearlo". El ganadero argumentó que "me han quitado porque he descubierto muchas y muy graves anomalías". Otras incriminaciones a su última junta directiva fue que "quisieron impedir una auditoría encargada por mí sobre los aspectos que ahora denuncio, y me amenazaron con esa Asamblea para cesarme en el cargo si no callaba lo que sabía, como finalmente hicieron.". Según Martín Peñato: "Mi error fue confiar en el secretario general de la Asociación, José Ignacio García Montero Ríos, y el secretario técnico del Libro Genealógico, Adolfo Rodríguez Montesinos... El descontento partía de 40 ganaderos que estaban en mi contra porque no querían que saliese a la luz esta información. Los demás se han dejado llevar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios