Toros

Morante recibirá el alta mañana

  • "Morante de la Puebla" se recupera en Jerez de la cogida sufrida en la corrida del viernes en El Puerto. Aún se desconoce la fecha de su regreso a los ruedos

El matador de toros José Antonio Morante, «Morante de la Puebla», recibirá mañana el alta médica tras resultar herido de gravedad en el muslo derecho en la corrida del pasado viernes en El Puerto de Santa María, aunque aún se desconoce la fecha de su vuelta a los ruedos.

El doctor Julio Mendoza, cirujano jefe de la enfermería de la Plaza Real del Puerto de Santa María, y José Sánchez Benito, apoderado de Morante de la Puebla, han explicado hoy los pormenores de la evolución del torero, que sufrió una cornada en el muslo derecho que le ocasionó importantes desgarros musculares.

La cornada se produjo en los últimos compases de su actuación, cuando el torero pisó su propia muleta y fue alcanzado por el quinto toro de Núñez del Cuvillo.

Morante de la Puebla permanece ingresado en la clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera y está previsto que reciba el alta mañana para ponerse en manos del doctor Domingo Jiménez, que se hará cargo de su evolución en Sevilla.

Según ha explicado el doctor Mendoza, el torero lleva un «ritmo evolutivo muy favorable y hemos empezado a distanciarle la medicación».

El cirujano jefe de la plaza de toros de El Puerto precisó que Morante ha pasado la noche sin fiebre y «mucho mejor que la primera, que fue mucho más tortuosa», por lo que recalcó que «el proceso evolutivo es satisfactorio», aunque precisó que «bajo el estricto punto de vista del cirujano puedo asegurar que no estará para Bilbao o Málaga».

Otra de las fechas que se han barajado insistentemente para la reaparición del torero es la del 23 de agosto en la propia plaza de El Puerto de Santa María, aunque «todo dependerá de la evolución y de los que su propio organismo vaya diciendo», ha indicado.

Julio Mendoza ha detallado: «Sufre muchos desgarros musculares y los músculos no se suturan. Si se pusiera en movimiento muy rápido podrían volver a desgarrarse las fibras y es mejor proceder con mesura. La cornada no ha sido ninguna tontería».

José Sánchez Benito, apoderado del diestro, no quiso aventurar fechas sobre la reaparición de su torero, del que dijo que «anda con los ánimos por los cielos», aunque matizó que «los planes de la temporada permanecen inalterables».

Sánchez Benito ha señalado, sobre la negativa de la presidenta del coso portuense de conceder la segunda oreja a Morante, pedida con insistencia por el público, que «no es cuestión de opinar si le dieron una oreja más o menos y lo demás está en la conciencia de las personas, pero no es coherente que esa persona siga presidiendo las corridas de El Puerto», ha lamentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios