Toros

Pablo Belando, terrorífica triple cornada, muy grave, en Las VentasManzanares pone el toreo y a Roca Rey le dan los trofeos en RoquetasLamelas arranca una oreja de ley en la corrida de Miura en Mont

  • Salguero, con cornada menos grave en la ingle izquierda, y Miguel Maestro consiguen sendos trofeos

El novillero Pablo Belando, herido por el segundo novillo de ayer en Las Ventas, fue intervenido en la enfermería de una triple cornada, de pronóstico muy grave, la más severa, la que afecta al tórax derecho, "con penetración en cavidad torácica, fractura costal e importante contusión pulmonar".

El parte médico, que firma el doctor Máximo García Padrós, recoge lo siguiente: "Tres heridas por asta de toro, una en cara posterior del tórax derecho, que produce fractura costal, penetrando en cavidad torácica. Se realiza toracotomía, evidenciándose hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en el lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico. Otra herida más en el glúteo derecho de 10 centímetros; y otra en el tercio superior, cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros".

Belando resultó cogido en los primeros compases de la faena de muleta a su primer novillo, que desarrolló complicaciones y que le hirió certeramente en el costado, y, una vez en el suelo, volvió a prenderle infiriéndole las otras dos heridas. Fue intervenido por espacio de dos horas.

Tulio Salguero sufrió una cornada de 20 centímetros en la ingle izquierda, de pronóstico menos grave. Estaba cuajando una gran tarde en Madrid, corte de oreja incluido, tenía la Puerta Grande entreabierta en el sexto, que le cazó certeramente en la ingle izquierda. Se lidiaron novillos de Araúz de Robles, bien presentados con un fondo de mansedumbre los seis, aunque, salvo el complicado segundo y el rajado quinto, dejándose los otros cuatro. Miguel Maestro, palmas, silencio en el que mató por Belando y oreja. Pablo Belando cayó herido en su primer novillo. Tulio Salguero, oreja y silencio; resultó herido al matar, por lo que tuvo que rematar la labor Maestro, siendo silenciado.

Tarde triunfal con excesivo corte de trofeos producto de un palco desorientada a juzgar por lo visto en el ruedo del coso salinero de Roquetas de Mar, en el que José María Manzanares, que cortó dos orejas, puso el toreo, mientras que Roca Rey logró un excesivo balance de cuatro y un rabo.

Se lidiaron cinco toros de Montalvo, desiguales de presentación, mansos y descastados en general. El sexto fue un sobrero de Alcurrucén al ser devuelto el tercero y correrse turno, que se inutilizó durante la lidia.

Julián López El Juli: estocada (oreja); y dos pinchazos y descabello (ovación).

José María Manzanares: pinchazo y estocada (oreja); y pinchazo y estocada (oreja).

El peruano Andrés Roca Rey: estocada (dos orejas y rabo); y estocada (dos orejas).

En cuadrillas, destacó la infantería de Manzanares por el buen hacer en los dos toros del lote del alicantino, tanto en la lidia como con los palos.

La plaza registró un lleno de No hay billetes en tarde espléndida.

El diestro Alberto Lamelas hizo un derroche de valor y amor propio en el cierre de la Feria de Mont de Marsan (Francia) al cortar una oreja de ley al último toro de Miura después de haber sufriendo anteriormente una espeluznante voltereta. Se lidiaron seis toros de Miura, grandones y con aparato, muy en el tipo de su encaste, y de juego desigual. Los exigentes tercero, cuarto y sexto, los que más transmitieron; no sirvió el lisiado primero; el blando segundo acabó desarrollando; tuvo malas ideas también el quinto. Fernando Robleño, silencio y ovación. Javier Castaño, que sustituía a Manuel Escribano, silencio y silencio tras aviso. Alberto Lamelas, silencio tras aviso y oreja. La plaza se llenó una tarde más en la última de feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios