Toros

Paco Guerrero será el pregonero de la Feria Taurina de las Colombinas

  • El crítico taurino de 'Huelva Información' anunciará la fiesta el 29 de julio en la Escuela de Artes y Oficios León Ortega

El reconocido crítico taurino, responsable de la sección de Toros del diario Huelva Información ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Huelva para pregonar la feria taurina de las Fiestas Colombinas 2016.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, destaca "el hecho de que sea un onubense, muy querido y respetado en el ambiente taurino de toda la provincia, quien protagonice este acto cultural y social con gran arraigo en la ciudad".

Cruz insiste en la experiencia de "un profesional que lleva décadas narrando la fiesta, siendo un habitual de los ruedos onubenses, con personalidad y opinión propia, que no deja indiferente y se caracteriza por defender el toro, como elemento central de un arte que protege desde la unidad, el respeto, la integridad y la pasión". El alcalde asegura que con la elección de Paco Guerrero como pregonero taurino de Las Colombinas, el Ayuntamiento de Huelva "responde a un clamor popular, ya que no se entendía que este reconocido crítico onubense nunca hubiera sido elegido para pronunciar el pregón de Huelva".

De esta forma, y después de la pasada edición, en la que la periodista y crítica taurina del Abc, Lorena Muñoz Limón, se convirtiera en la primera mujer que pregonaba la fiesta taurina onubense, "desde el Ayuntamiento de Huelva hemos querido hacer justicia con Francisco Guerrero, para que el mundo del toro pueda agradecer y al mismo tiempo reconocer la labor llevada a cabo por este gran profesional para defender y promocionar la tradición taurina de Huelva".

Paco Guerrero dijo encontrarse muy ilusionado "con este regalo", que coincide con su 25 aniversario como periodista taurino. Asegura que se trata de todo un honor "ser uno mismo el que se suba en esta ocasión al escenario para poner en valor la feria taurina de las Fiestas Colombinas".

Agradeció ayer tanto al Ayuntamiento, en la persona de su alcalde, como a su concejal de Cultura, "la oportunidad de pregonar una feria tan onubense como va a ser esta y, al mismo tiempo, tan importante para la afición de Huelva". Considera que le colocan "por delante la feria mas bonita que podía soñar, y espero que tanto como yo estoy disfrutando hoy esa responsabilidad, pueda hacerle disfrutar ese día a la afición de esta tierra".

La cita del pregón tendrá lugar una vez más en el patio de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega, antiguo Matadero Municipal el viernes 29 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios