Toros

Presentada la XVIII edición del Aula Taurina del Campus de Jerez

  • Álvaro Domecq Romero, Juan José Padilla y Manuel Díaz son los protagonistas de una semana que dedica dos sesiones a la cultura con José Almenara y Francisco Varo

La delegada de Cultura y Fiestas Dolores Barroso, junto con el director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, Eduardo Ordóñez Acosta, han presentado en el Consistorio, en la mañana de ayer, la XXVII Edición del Aula Taurina, que se celebrará en el Campus Universitario de Jerez de la Frontera.

Del Aula Taurina hay que destacar la fidelidad del alumnado que se inscribe, alcanzándose un total de 240 alumnos. Durante los diecisiete años de funcionamiento de esta iniciativa han pasado por el paraninfo del Campus 3.740 alumnos y 85 personalidades del mundo de la lidia, entre matadores de toros, ganaderos, catedráticos de Universidad y personalidades de todos los colectivos del planeta del toro.

La presente edición se prolongará desde el 7 al 11 de marzo comenzando todas las sesiones a las 19.00 horas, en el salón de actos del Campus Universitario.

Se ha contado con diferentes personalidades como el rejoneador, caballista, vinatero y ganadero Álvaro Domecq Romero que abrirá el ciclo de conferencias para disertar sobre una figura mítica: Antonio Cañero, califa del toreo a caballo.

La siguiente sesión corresponde a José Almenara Barrios que es catedrático de la Universidad de Cádiz, que hablará sobre el fundamento cultural de la tauromaquia.

El miércoles 9, homenaje a una figura del toreo de Jerez, el maestro Juan José Padilla. En un coloquio con el espada los universitarios podrán conocer el esfuerzo y la grandeza que suponen torear en las ferias. El 10 de marzo se proyectarán vídeos desde los años de Juan Belmonte a la época de Antonio Ordóñez de la sorprendente colección del conspicuo aficionado portuense Francisco Varo Marchán.

El viernes 11 de mayo el lema de la sesión es "El triunfo de una pasión con Manuel Díaz "El Cordobés".

Todos los aficionados y alumnos universitarios que deseen inscribirse, como en cada edición, podrán retirar su inscripción en el Campus Universitario de Jerez o en la oficina de la Escuela Taurina de Jerez en la calle Martín Ferrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios