Toros

Roca Rey, cogida espeluznante y tres orejas en Valencia

  • El rejoneador Hermoso de Mendoza y el diestro José María Manzanares se marchan de vacío

El matador de toros limeño Andrés Roca Rey tuvo un triunfo de ensueño al cortar tres orejas en el festejo celebrado ayer en la plaza de toros de Valencia, correspondiente a su Feria de Julio, en un espectáculo en el que fue cogido de manera espeluznante por su primer toro, que a punto estuvo de propinarle una cornada fatal. El diestro se repuso y cortó una oreja. Posteriormente, en su segundo toro, consiguió los dos trofeos tras una gran faena. Andrés Roca Rey impactó nuevamente en una temporada en la que está arrasando.

También pudo haber salido a hombros el rejoneador Hermoso de Mendoza, de no haber fallado reiteradamente con el rejón de muerte tras la antología de toreo a caballo que dio con el bravo capea corrido en cuarto lugar.

En cambio, José María Manzanares se dejó ir el claro triunfo que le ofrecieron sus dos toros. Quizá no tanto su primero, que tuvo clase aunque las fuerzas más que justas, pero sí el quinto, que se empleó clamorosaamente con auténtica bravura tras unos engaños que el alicantino manejó de manera destemplada y ventajista.

En este segundo festejo de la Feria de Julio, con casi lleno en los tendidos, se guardó un minuto de silencio por el diestro Víctor Barrio. Corrida de toros mixta, en la que se lidiaron reses de El Capea para rejones y de la ganadería de El Pilar para los diestros de a pie. Hermoso de Mendoza, saludos tras ovación con petición de oreja y saludos tras ovación. José María Manzanares, silencio y silencio tras dos avisos. Andrés Roca Rey, una oreja y dos orejas tras aviso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios