Toros

Segunda suspensión por lluvia en la Maestranza

  • Decisión tomada por autoridades y representantes de los toreros, en función del mal estado del piso de la plaza y de las previsiones de lluvia para toda la jornada

La corrida de toros anunciada para ayer en la plaza de toros de Sevilla se suspendió a la hora del apartado debido al mal estado del piso de plaza y a las previsiones de lluvia que se presentaban para la jornada. Tras varios chubascos durante la mañana, a las doce del mediodía, los representantes de la terna compuesta por José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares, decidieron junto a la presidencia, en la plaza de toros, la suspensión de la decimocuarta corrida del abono de la temporada sevillana. El festejo, con la terna mencionada, contaba con toros pertenecientes a la ganadería de Zalduendo. Debido a que los tres diestros habían triunfado con anterioridad, la expectación era máxima.

Para Morante de la Puebla era su segunda y última tarde, tras una actuación, el pasado 6 de abril en la que realizó una faena de calidad, con grandes destellos artísticos, en la corrida de Parladé, ante el único toro potable que le tocó en suerte en su lote.

El Juli también cerraba su feria. Hubiera sido su segundo paseíllo. En la primera de sus dos citas dejó una gratísima impresión ante un toro deslucido y complicado de El Ventorrillo, al que despachó de un estoconazo soberano. Con el otro astado no tuvo opción al lucimiento.

Para José María Manzanares era su tercera y última tarde en el ciclo abrileño. En las dos primeras triunfó. El pasado 5 de abril lo hizo en la corrida de El Ventorrillo, cortando una oreja. El pasado lunes cuajó una faena de nota alta a un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, por el que consiguió dos trofeos; premio únicamente concedido en la lidia de a pie a Miguel Ángel Perera.

Los espectadores tuvieron opción de acercarse a las taquillas para la devolución del importe de sus localidades, tras la notificación oficial de la suspensión. Para recuperar el dinero se cuenta con cuatro días desde que se hace público la suspensión. El Reglamento Taurino Andaluz lo especifica del siguiente modo: "El plazo para la devolución del importe se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo". Para hoy y si el tiempo no lo impide -se prevé un 95 por ciento de lluvia-, se anuncia una corrida con toros de Alcurrucén para Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios