Toros

Tomás y El Fandi, grandes atractivos del Corpus 2008

  • El diestro de Galapagar y el granadino, con tres tardes en la feria, dan lustre a un cartel con las ausencias de Morante de la Puebla y Cayetano

Nadie duda que la feria taurina del Corpus 2008 tiene un nombre propio, el de José Tomás, ni tampoco que el peso de los festejos, un año más (y van ocho), recae sobre David Fandila El Fandi. En eso, pocas sorpresas en la presentación de los carteles de la temporada por parte de Taurotoro.

Que José Tomás era una cita ineludible, a nadie le cabía la menor duda. Que El Fandi actuaría las máximas tardes posibles (tres), era de esperar, porque nadie ha sido capaz de llenar, en toda la historia de la tauromaquia granadina, la plaza de toros de Doctor Olóriz como David.

Hasta ese punto todo entraba dentro de la lógica. Las primeras figuras, Ponce, El Cid, Juli, Manzanares, Talavante, Castella, y un largo etcétera no faltarán a la cita de Taurotoro para Granada. Pero las siempre comentadas ausencias, resaltan en los carteles, sin menospreciar a los que lucen su nombre. Morante y Cayetano estaban en la retina de cualquier aficionado, pero Gonzáles de Caldas no tenía ningún inconveniente en justificar la ausencia del primero, "todos somos conscientes de que Morante no puede ir en el cartel del domingo, con todos mis respetos a los actuantes, pero los demás carteles están compuestos por primerísimas figuras, y el problema es a quién quitamos", aseveró Caldas. De Cayetano, ni palabra.

David Fandila El Fandi, un año más, atesora la mayor parte de la cartelería (tres actuaciones) de la Feria del Corpus. El torero granadino sigue siendo, por octavo año consecutivo, el auténtico as de los festejos. En David está la esperanza de la taquilla, y por ende, el éxito de la Feria. El peso de tres tardes, hay muy pocos toreros que puedan soportarlo, pero El Fandi, en este capítulo, siempre saca buena nota.

José Tomás es este año el más esperado, y por ello la auténtica atracción de los carteles, además es la esperanza de Taurotoro para consolidar el abono de feria, porque se esperan abonados de toda España para garantizar una entrada.

La alternativa de Jesús Fernández Yiyo, era lógica, por esperada, pero Juan Bautista y Gallo, sólo serán el punto de partida para la gran cita de Yiyo el 28 de septiembre con los Cebada Gago. Todas las armas tienen doble filo, y esperemos que el granadino, tenga la suerte de cara y demuestre que se es torero con los de Buenavista y con los Cebada. El pulso es fuerte, y Yiyo, seguro que también.

El mano a mano Fandi-Castella es un atractivo adicional, pero con dos estilos casi incomparables. Fandi, incuestionable en Granada, con un toreo muy particular y único, y Castella, triunfador el pasado año, personalísimo e incomparable. Dos formas para una tarde.

El Juli, Manzanares y Talavante, es un cartel casi soñado por los aficionados, pese a los enormes atractivos adicionales de la Feria. Autenticidad, arte e ilusión con esperanza se unen en una tarde. El cartel mediático del sábado ya es tradicional, pero efectista donde los haya. El Cordobés, Rivera y El Fandi, es casi imposible que defrauden a su público.

Otro tipo de lleno se producirá el domingo de cierre. Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, es el mano a mano que no dejará indiferente a ningún aficionado al mundo del toreo a la jineta. Gran apuesta para rejones de Taurotoro. Ponce y El Cid completan el elenco de figuras que actuarán en la semana grande granadina. Junto a El Fandi harán el paseillo el martes de Feria.

Los precios de los abonos subirán algo más que el IPC pero es que, según González de Caldas, "todo parece estar en crisis menos la Fiesta. Los precios se han desmadrado, y la Feria tiene un presupuesto altísimo", pese a que Taurotoro está dispuesta a dar facilidades de pago.

El restaurante Ramírez organizó el ágape en el acto de presentación ayer en el centro del coso taurino .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios