'Turismo y toros', del 26 al 28 de abril, por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha organizado un encuentro de tauromaquia que tratará Turismo y toros en unas jornadas que tendrán lugar en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 1) de Sevilla del 26 al 28 de abril próximo.

Este Encuentros Tauromaquia, en su III edición, es un curso de la citada universidad que dirigen el diestro Eduardo Dávila Miura e Ignacio Moreno de Terry y cuenta con un elenco de profesionales relevantes en ambos sectores. La matrícula incluye la entrada del festejo del miércoles 26 de abril a la plaza de toros de la Maestranza.

El miércoles 26 de abril intervendrán la directora del Hotel Colón de Sevilla, Rosana González; el jefe de dinamización de Turismo de la Provincia, José Luis López y la catedrática de la Escuela universitaria de la organización de empresas de la Universidad de Sevilla, María Milagro Martín López. Rafael Peralta Revuelta e Ignacio Moreno de Terry Enríquez acercarán en una ponencia las claves de la corrida de toros.

El jueves 27 participarán el director general de Nautalia y empresario de Las Ventas, Rafael García Garrido, que hablará sobre su experiencia en ambos sectores y las posibilidades que ofrece la Fiesta como ocio. Por su parte, el ganadero Álvaro Domecq Romero, junto a Dávila Miura, disertará sobre el gran potencial del toro bravo en las dehesas españolas.

El viernes 28 de abril intervendrán los ganaderos Javier y Fernando Soto Maeso, que desentrañarán la cría y selección del toro bravo. El curso, tras una visita guiada a la ganadería Soto de la Fuente, se cerrará con un taller de tauromaquia con Eduardo Dávila Miura, Ignacio Moreno de Terry y el secretario del mismo, Rafael Peralta Revuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios