"Vamos a trabajar para hacer una gran feria, solo pedimos un poco confianza"

  • Fomentauro está formada por dos algecireños y los hermanos Matilla, es la empresa ganadora del concurso de Las Palomas y la que tiene la responsabilidad de organizar el abono taurino hasta el 2014

El destino de la plaza de toros de Las Palomas los próximos tres años está en manos de la empresa Fomentauro, sociedad ganadora del concurso de explotación del coso y que está integrada por la Casa Matilla y dos algecireños, José Luis Lara y Curro Mateo. La nueva empresa ya comienza a preparar la feria de junio, tiene avanzado varios carteles y espera rematar el ciclo en menos de un mes y en el que, como ya avanzó este diario hace unos días, estarán toreros como El Juli, Ponce, El Cid, Perera, Morante y con la incognita de José Tomás.

Fomentauro fue la vencedora del concurso al alcanzar una puntuación de 78 puntos sobre el máximo de cien, ocho puntos le sacó al segundo. "Nuestra oferta pienso que ha sido la más equilibrada y es lo que ha valorado más la empresa. Hemos presentado una oferta seria y solvente, y eso es lo que nos ha llevado a ganar el concurso", apuntó Lara.

Esta sociedad cuenta con un cincuenta por ciento de capital algecireño y el otro cincuenta que tienen los hermanos Matilla. "Desde que constituimos la sociedad quedó claro que las decisiones son consensuadas. Tanto Curro como yo tenemos el mismo peso a la hora de hacer los carteles y cerrar ganaderías. Está claro que para negociar es más fácil hacerlo junto a una casa grande como los Matilla, pero todos tenemos la ilusión y las ganas de hacer una gran feria y ofrecer lo mejor a los aficionados. Nos jugamos mucho, porque somos de aquí y cuando acabe la feria vamos a seguir en la ciudad. Por eso al aficionado le pedimos confianza y tiempo", señaló Lara.

La oferta taurina presentada por Fomentauro ha sido una de las claves a la hora de concederles la plaza. "Tanto José Luis como yo, somos dos empresarios de Algeciras y la ilusión por las nubes. La misma que tienen los hermanos Matilla, cuando llegamos a un acuerdo con ellos le dijimos que lo primero de todo era la plaza de Algeciras, su afición y la de toda comarca. Y ellos lo entendieron y los cuatros estamos trabajando en ello. El año pasado, en mi caso,organizamos carteles fuertes y en esos estamos . Estarán las figuras y las ganaderías de nombre y eso es lo que quieren los aficionados", matizó Mateo.

Pero una de las asignaturas en la que los nuevos empresarios deben mejorar es la presencia del toro en Algeciras, corridas en tipo y con las hechuras de una plaza de segunda categoría. "Nuestra intención es mejorar la presentación del toro. Somos aficionados y sabemos lo que el público quiere ver salir por los chiqueros. Un toro armónico, corridas parejas y bonitas y en esa línea vamos a trabajar. Está claro que este es un proyecto a tres años, pero no cabe duda que el aficionado va a empezar a ver un cambio en la presencia del toro", añadió Lara.

Otro de los handicaps que tiene la nueva empresa es la crisis económica que también afecta al mundo del toro y al bolsillo de los aficionados. "Somos empresarios y sabemos como está la situación económica en estos momentos. Como ya presentamos en la oferta, vamos a hacer descuentos en los abonos de sombra, sol y sombra y sol, en este último de hasta un veinte por ciento. Y un trato especial al abonado, desde una atneción personalizada hasta facilidades de pago. No debemos de olvidar que el abonado es el pilar fundamental de la Fiesta en la ciudad y en la comarca y el que la sustenta de verdad", indicó Mateo.

La nueva empresa también presentó en su oferta el apoyo a la escuela de tauromaquia, no solo con la organización de la clase práctica, sino con tentaderos y actividades culturales. " Hemos programado varios tentaderos al año, los alumnos accederán gratuitamente a todos los festejos de la temporada, pondremos en marcha un aula taurina con conferencias y vamos a poner cuantos medios estén a nuestro alcance para que toreen en otras plazas que organizan certámenes de escuelas", anunció Mateo.

Por último, y no menos importante, Fomentauro hará una apuesta por la promoción de la Fiesta en márketing y publicidad y potenciar la feria con las nuevas tecnologías. " Vamos a diseñar un plan de publicidad que abarcara la ciudad y la comarca y a nivel nacional. Estamos trabajando en la confección de paquetes turísticos de hotel y entrandas, también vamos a potenciar nuestra presencia en internet y en la compra elétrónica. Debemos de adaptarnos a los nuevos tiempos y a las necesidades de los aficionados, que son los clientes de este espectáculo", concluyó Lara.

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