Toros

La figuras solicitarán una reunión con la ministra de Cultura

Las principales figuras del toreo, como El Juli, Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, se han reunido en Madrid para crear una unión en defensa de los toros y han acordado pedir una entrevista con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y con los partidos políticos.

El empresario y apoderado Victoriano Valencia, que ha acudido en nombre de Enrique Ponce, relató a Efe que a la reunión asistieron también el ex matador Curro Vázquez, actualmente apoderado de otras dos figuras -Cayetano Rivera y Morante -, además de Roberto Domínguez, apoderado de El Juli.

El empresario de la plaza de toros de Barcelona y apoderado de El Fandi, Antonio Mantilla, también estuvo presente en la reunión, celebrada en un restaurante madrileño.

El objetivo primordial de esta reunión ha sido "unirnos en bloque los profesionales del toreo y aunar fuerzas para emprender nuestro camino en defensa de los toros, y estudiar las vías a tomar", añadió Valencia.

La primera medida adoptada, y la más urgente, ha sido pedir para principios de septiembre una reunión con la ministra de Cultura para "ver si por ahí nos pueden echar una mano", señaló Valencia.

Esta es una de las demandas históricas del toreo: dejar de depender del Ministerio de Interior y pasar al de Cultura, una esperanza a la que se agarran ahora los toreros para defenderse, hacer una contraofensiva a la prohibición en Cataluña, según los asistentes.

"No podíamos quedarnos cruzados de brazos. Es cierto que hay muchas asociaciones, pero creíamos conveniente que tenían que ser toreros actuales, sin intermediarios y como profesionales, hicieran piña en estos momentos tan duros», reconoció el apoderado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios