Toros

Se perfila el cartel para la novillada de Feria Taurina de Primavera en El Puerto

  • Debutaría el hierro de Condesa de Sobral, puro Torrestrella, para Alejandro Enríquez, Fran Gómez y Vázquez Romero

Ya se comenta en El Puerto el cartel taurino de la Feria de Primavera y del Vino Fino -este año dedicada a Cádiz- ciclo ferial que se prolonga desde el 11 al 16 de mayo próximos.

Y esa es la primera cuestión, la fecha. Porque al coincidir con la Feria de Jerez el día del festejo taurino en El Puerto tendrá que ser calibrado al milímetro ya que evidentemente la novillada de feria de El Puerto no debe tener la competencia de un festejo de abono de Feria del Caballo, en el también centenario circo jerezano.

Por ello ese anuncio que se reproduce todos los años de que no habrá festejo el domingo de feria en Jerez, pese a ser un déficit para que nuevos valores de Jerez puedan proyectarse en una feria de ese nivel, puede ser positivo para El Puerto, que programaría esta novillada de feria, que se comenta oficiosamente, el domingo 15 de mayo.

En el cartel de esa novillada con picadores se contaría con un encierro del ganadero jerezano Alfredo Erquicia, que lidia sus toros de pura sangre "Torrestrella" con el hierro de Condesa de Sobral, ganado criado en Portugal a las orillas del Guadiana y nueva en esta plaza.

De no cambiar los hilvanes, la terna estaría formada por el novillero de Granada Alejandro Enríquez, el gaditano Fran Gómez y el roteño Vázquez Romero, que tan buenas cualidades mostró en El Puerto en lo poco que le permitieron sus novillos en su presentación en la Plaza Real.

Alejandro Enríquez es uno de los novilleros punteros y con proyección del escalafón de 2010, en el que quedó el cuarto con 34 novilladas y 32 orejas, solamente superado por Juan del Álamo, Esaú Fernández y el francés Thomas Duffau.

Fran Gómez por su parte sumó 12 novilladas con ocho orejas y el roteño Vázquez Romero ha toreado en 2010 siete novilladas con dos orejas, habiendo actuado además este invierno, con éxito, en plazas mexicanas.

Bueno será que ambos novilleros en competencia movilicen a los aficionados de Cádiz y Rota para dar otro paso adelante para que la feria de El Puerto inicie un ritmo creciente para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios