Toros

El novillero linense Miguel Ángel Pacheco, en el cartel del siete de junio en La Maestranza

  • La alternativa está prevista para este mismo año, aunque aún se desconoce el escenario

Miguel Ángel Pacheco, en la playa de Santa Bárbara de La Línea.

Miguel Ángel Pacheco, en la playa de Santa Bárbara de La Línea. / E. S.

El novillero linense Miguel Ángel Pacheco toreará el próximo jueves siete de junio en la Real Maestranza de Sevilla, en la que todo indica que será una de sus últimas salidas al ruedo antes de tomar la alternativa, prevista para el comienzo del verano del presente año.

Miguel Ángel Pacheco, que tiene como apoderado y mentor a exmatador de toros de La Línea Juan Carlos Landrove, es la cabeza de cartel de la terna que completan Jesús Muñoz, de Puebla del Río, y Calentito, quienes lidiarán astados de Dolores Rufino, que pastan en diferentes fincas de la provincia de Sevilla.Hay otras tres novilladas incluidas en el ciclo sevillano, la primera de ellas anunciada para el seis de mayo. El 29 de septiembre y con reses de Talavante participarán en la novillada final los triunfadores de los diferentes festejos que se celebran desde el próximo mes de abril.

Pacheco, que la temporada pasada finalizó en lo alto del escalafón de novilleros con picadores, tomará la alternativa a lo largo del presente curso.

El novillero linense, que ya es una firme realidad en el mundo taurino, aún no ha podido desvelar donde lidiará su primera corrida como matador de toros. Los éxitos que ha venido obteniendo en diferentes cosos de Francia propician que se plantee como una de las opciones, aunque sus mentores también barajan la posibilidad de que pueda tomar la alternativa mucho más cerca de casa, para que la presencia de sus conciudadanos pueda ser más numerosa.

Lo que parece decidido es que en caso de acudir a la Feria de La Línea, a mediados del próximo mes de julio, ya lo haga como matador y en un cartel que pueda atraer al mayor número posible de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios