DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Tussam bate en abril el récord histórico de demanda mensual

  • La empresa crece casi un 3% durante el primer cuatrimestre del año con más de 29 millones de viajeros 

  • La 2 sigue siendo la línea de mayor demanda; la C2, la que mayor incremento experimentó

Un autobús de la línea 2 de Tussam en pleno recorrido por la ciudad.

Un autobús de la línea 2 de Tussam en pleno recorrido por la ciudad. / José Ángel García

La empresa municipal de transporte público, Tussam, ha experimentado un crecimiento de casi el 3% durante el primer cuatrimestre del año respecto a 2017, con un total de 29.048.775 viajeros transportados. A estos buenos resultados se suma que en abril, Tussam batió su propio récord histórico de demanda mensual con un total 8.074.396 viajeros, casi un 8% más que durante el mismo mes del pasado año.

Así, durante los cuatro primeros meses del año los autobuses de Tussam han recorrido 6,21 millones de kilómetros y se han realizado 895.054 expediciones. Por líneas, la 2 (Barqueta-Polígono San Pablo-Ciudad Sanitaria-Heliópolis) ha sido la de mayor demanda con 2,38 millones de viajeros transportados, seguida por la 27 (Sevilla Este-Plaza del Duque) con 1,52 millones y las Circulares Exteriores C2 y C1 con 1,47 millones y 1,39 millones de viajeros, respectivamente.

Entre las líneas que experimentan mayores incrementos de demanda destacan, en valores absolutos, la Circular C2 con 110.308 viajeros (8%), la línea Especial Aeropuerto con 103.163 viajeros (40%), la Circular C1 con 75.619 viajeros (6%) y la 3 (Pino Montano - Bellavista) con 67.927 viajeros (5%). En porcentaje, además de la línea Especial Aeropuerto, destacan la línea 41 (Tablada-Plaza de la Magdalena) con un incremento del 10% y la línea Circular C2 con el 8%.

Respecto al uso de los distintos títulos de viaje, el más utilizado durante este cuatrimestre ha sido el bonobús sin transbordo con el 24%, seguido por el bonobús con transbordo que se sitúa, entre primera cancelación y transbordo, en el 19%. En ambos casos, estas cifras suponen una bajada de más de un punto en su uso respecto al año pasado, algo que está relacionado con el trasvase de usuarios a la Tarjeta de Estudiante. Este título ha experimentado un importante crecimiento ya que, con 2.205.096 cancelaciones —8% del total— ha registrado un aumento en su uso del 186% respecto de la tarjeta universitaria del año pasado.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la importante apuesta que desde el gobierno municipal venimos realizando por el transporte público con la puesta en marcha de nuevos títulos de transporte y de nuevas líneas está relacionada con los buenos resultados de Tussam y con el incremento de viajeros que encuentran en los autobuses urbanos de Sevilla una alternativa eficaz al vehículo privado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios