Estudiantes

Cómo funciona la automatrícula para el curso 2018/2019 en la Universidad de Sevilla

  • El Vicerrectorado de Estudiantes de la US ofrece información a los nuevos universitarios y a los que continúan sus estudios para que realicen su automatrícula

Automatrícula para el curso 2018/2019

Automatrícula para el curso 2018/2019

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, lanza su campaña de difusión de la Automatrícula de Grados y Másteres Universitarios para el próximo curso 2018/2019. Este proceso se realizará de forma diferente según la situación de cada estudiante y el tipo de estudios que curse.

1. Estudiantes procedentes de preinscripción en grados y másteres universitarios

Deberán realizar la matrícula por internet, una vez obtenida plaza en la titulación que hayan solicitado y en los plazos determinados por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía. El acceso al programa de Automatrícula se puede realizar desde la web del Centro de Atención a Estudiantes (sección procedimientos destacados) previa identificación del usuario/a mediante el número documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) usado en la preinscripción DUA y una clave personal que será la misma que le generó la aplicación de preinscripción del Distrito Único Andaluz, o el UVUS generado por la Universidad de Sevilla.

2. Estudiantes de Grado que continúan sus estudios en el curso 2018/2019 en centros propios de la US

La Automatrícula se realizará por procedimiento de acceso escalonado. Es decir, el acceso a la plataforma se ordenará de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Los estudiantes que en el curso 2017/18 accedieron a una titulación impartida en la US como estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción se ordenarán según la puntuación de admisión (ponderada) en los estudios matriculados en el curso 2017/18.
  • Para el resto de estudiantes se tendrá en cuanta la puntuación media ponderada del expediente académico de la titulación de Grado, referida al estado de su expediente académico hasta el curso 2016/17 (incluido). En caso de no tener calificaciones en estos cursos se considerarán los reconocimientos de créditos del curso 2017/18.

Desde el 25 de mayo de 2018 (a partir de las 9:00), cada estudiante deberá consultar su puntuación en la Secretaría Virtual. Desde ese momento y hasta el 20 de junio de 2018 (incluido), se podrán subsanar errores mediante el formulario online disponible en la Secretaría Virtual. Transcurrido este plazo y resueltas las alegaciones presentadas, las puntuaciones calculadas a efectos del acceso escalonado serán definitivas.

Desde las 9:00 del día 21 de junio, cada estudiante deberá consultar en la Secretaría Virtual la fecha y hora a partir de las cuales puede acceder a la aplicación de Automatrícula (nunca antes) en la web del Centro de Atención a Estudiantes.

La Automatrícula se realizará desde el día 5 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2018. Cada día habrá dos grupos de acceso, uno de ellos a las 9:00 y otro a las 12:00 (sin distinción de Centros).

Las modificaciones de Automatrícula se permitirán dentro de la franja horaria que se le ha asignado; todas las tardes a partir de ese día (desde las 15:00 hasta las 8:45 del día siguiente y hasta el fin del periodo de acceso escalonado el 19 de septiembre); y a partir de las 15:00 del 19 de septiembre y hasta las 24:00 del 4 de octubre.

El estudiante, en todo caso, siempre podrá matricularse una vez pasado su horario de acceso durante la franja reservada a modificaciones. Debe tenerse en cuenta que, una vez validada la matrícula por la Secretaría del Centro, no se podrán realizar modificaciones a través de la plataforma de automatrícula. En ese caso, deberán dirigirse a dicha Secretaría presencialmente.

3. Estudiantes de Máster oficial que continúan sus estudios en el curso 2018/2019 en centros propios de la US

El plazo de Automatrícula estará comprendido desde el 5 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2018.

En todos los casos anteriores, la automatrícula se realizará a través de la web del Centro de Atención al estudiante de la US (sección procedimientos destacados). La documentación necesaria para automatricularse se obtendrá a través de esta misma web. Además, el CAT ofrece un servicio de soporte para dar respuesta a las dudas planteadas por los estudiantes. El email para obtener más información es cat@us.es.

Información sobre la Automatrícula en la US. Información sobre la Automatrícula en la US.

Información sobre la Automatrícula en la US.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios