DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Fundación Cajasol reformará Villasís para destinarlo a oficinas

  • El mal estado del inmueble obliga a demoler su interior y rehabilitar la fachada.

Fachada del edificio propiedad de la Fundación Cajasol, que contará con 24 oficinas, 54 plazas de aparcamiento y 12 trasteros.

Fachada del edificio propiedad de la Fundación Cajasol, que contará con 24 oficinas, 54 plazas de aparcamiento y 12 trasteros. / josé ángel garcía

La Fundación Cajasol pondrá en alquiler oficinas en el edificio Villasís. La Gerencia de Urbanismo ha aprobado conceder la licencia de obras solicitada por la fundación bancaria para reformar el céntrico inmueble con la intención de destinar a uso terciario sus seis plantas más ático. En el proyecto presentado se detalla la reforma de la configuración global de la fachada de un edificio que no cuenta con ningún tipo de protección y que se encuentra en suelo urbano consolidado. El mal estado en el que está obliga a demoler su interior.

El resultado de la reforma en un inmueble que tiene 8.500 metros cuadrados será 24 oficinas sin actividad definida, varios locales comerciales en bruto situados en la planta baja y primera, 54 plazas de aparcamiento y 12 trasteros. Además, el edificio cuenta con 1.232 metros cuadrados repartidos en dos terrazas de la segunda y sexta planta.

La Gerencia otorga la licencia de obras a la Fundación Cajasol después de los informes favorables de la comisión local de Patrimonio Histórico fechado el 20 de diciembre del año pasado. Los técnicos recuerdan que la fundación bancaria promovió una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para el cambio de calificación de terciario a residencial, de la que acabaron desistiéndose. El inmueble, que cuenta con seis plantas que dan para Martín Villa y cuatro a Javier Lasso de la Vega, se encuentra dentro del plan especial de protección del Sector 8.3 El Duque-Salvador, que fue aprobado definitivamente con fecha 28 de octubre de 2011 y modificado por un auto dictado por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA de fecha 17 de marzo de 2014.

El edificio de la Plaza de Villasís quedó vacío después de que la fundación bancaria decidiera aglutinar sus servicios en otro inmueble que dispone en la calle Sierpes. Al siguiente mes, la Fundación Cajasol dejó libre el antiguo Teatro Álvarez Quintero de la calle Laraña con la idea de poner en valor y potenciar otro edificio que tiene en propiedad en la Plaza de San Francisco, a donde trasladó todas sus actividades y la programación cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios