DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Retirada de mobiliario en la Catedral y la Plaza Nueva

  • Los operarios de Urbanismo requisan de 27 negocios nueve mesas, 31 sillas y 13 expositores de postales ilegales.

Nueva batida de veladores contra los incumplidores de la ordenanza municipal horas antes del comienzo de la Semana Santa. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo -acompañados de agentes de la Policía Local y una cuadrilla de operarios municipales- inspeccionaron este jueves hasta 27 establecimientos ubicados en los entornos de la Catedral y la Plaza Nueva. El resultado fue el requisamiento de nueve mesas, 31 sillas, 13 expositores postales, dos barras, tres maniquíes, seis expositores y nueve carteles publicitarios que formaban parte del mobiliario de negocios ubicados en las calles Placentines, Alemanes, Joaquín Guichot, Barcelona y Sierpes.

La mano dura contra los incumplidores de la ordenanza de veladores se viene repitiendo en los últimos días con el objetivo de retirar el mobiliario ilegal de las zonas que estarán más concurridas por el público en Semana Santa. Con estas batidas, la Gerencia persigue también el objetivo de reducir el mapa de establecimientos con incumplimientos reiterados de la normativa, especialmente en cuanto al uso de la vía pública sin autorización alguna y los casos que puedan producir situaciones de riesgo para los peatones. La batida realizada a principios de esta semana finalizó con el requisamiento de 24 mesas, 85 sillas, ocho pizarras, seis parasoles y un atril en los entornos de Mateos Gago, la Puerta de Jerez y la Plaza de la Campana.

A la vez, la Gerencia continúa repercutiendo a los dueños de los establecimientos el coste de la retirada del mobiliario tras una serie de batidas realizadas desde el pasado octubre en las zonas más turísticas de Sevilla como la Avenida de la Constitución, la Plaza de la Campana y la calle San Fernando. Al tiempo que se tramita la nueva reordenación de veladores que debe estar lista después de la Semana Santa, desde la Gerencia se les ha notificado el coste de la retirada subsidiaria de elementos de la vía pública instalados sin autorización de los técnicos a otros diez negocios de hostelería. Todos los locales en el casco histórico de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios