Histórico

Las comidas del Taller de Cocina de Viator alimentan a familias en riesgo de exclusión

  • El Ayuntamiento de Viator ha puesto en marcha una iniciativa con la que presta ayuda a las familias con escasos recursos con hijos a su cargo.

El Ayuntamiento de Viator ha puesto en marcha una iniciativa con la que presta ayuda a las familias con escasos recursos con hijos a su cargo. Se trata del reparto de las comidas que realizan los alumnos de la Escuela Taller de Cocina, que comenzó en enero. El trabajo de estos alumnos ahora servirá para alimentar a familias en grave riesgo de exclusión social. Las familias ya han comenzado a recibir los menús preparados por la Escuela Taller de Cocina de Viator en las instalaciones del comedor del Pabellón de Deportes de Viator.

Mediante esta acción solitaria y altruista se reparte unos 50 menús a la semana. La entrega tiene lugar durante tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), días en los que tienen sus clases prácticas los alumnos de la Escuelas Taller de Cocina, que elaboran una media de 16 de comidas cada día. El menú consiste en un plato de comida, un postre y pan.

La alcaldesa de Viator ha declarado que "con este gesto podemos ayudar a paliar un poco los malos momentos que están viviendo muchas personas y ese es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el área de Bienestar Social y Cooperación". Por su parte, la concejal de Bienestar Social y Cooperación ha explicado que los beneficiarios “son personas necesitadas y familias que cuentan con bajos recursos y no disponen de un empleo estable por lo que apenas cuentan con ingresos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios