videojuegos

'Pro Evolution Soccer' pierde los derechos de la UEFA Champions League

Tráiler 'Pro Evolution Soccer'

La serie deportiva Pro Evolution Soccer ha perdido una de sus grandes licencias. Konami y la UEFA Champions League han confirmado el fin de su asociación, que tras una década se disolverá tras la final de la Champions League de Kiev el próximo mes. Ante este duro golpe, Jonas Lyugaard, director de desarrollo de marca y negocio de Konami, explica que la licencia les ha permitido mantener una "plataforma para crear experiencias únicas y brindar a fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de esta competición de primera mano. Este año, sin embargo, cambiamos nuestro enfoque -continúa-. Seguimos explorando formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo fuerte".

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA, explica que "ha sido una asociación cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes durante la última década".

La pérdida de la Liga de Campeones puede ser un problema importante para Pro Evolution Soccer, que no cuenta con la licencia de muchos equipos importantes. Aunque tan sólo abarca una de las muchas características del juego, se trata de una competición que manejaban en exclusiva y les permitía una parte diferencial. En cualquier caso, la entrega de este año no se ha anunciado oficialmente y tampoco se conoce que empresa se puede hacer con los derechos del prestigioso torneo futbolístico. Parece lógico que la elección caiga en la serie FIFA, la millonaria franquicia de EA Sports y el único competidor natural del título de Konami.

Pro Evolution Soccer 2018 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios