videojuegos

Llegan los primeros juegos físicos para Switch que demandan espacio adicional

Switch, la última consola de Nintendo.

Switch, la última consola de Nintendo.

Uno de los alicientes de los juegos en formato físico de Nintendo Switch, es que no necesitaban instalación de datos en el escaso espacio que tiene la consola híbrida (32 GB de almacenamiento). Pero esto parece que comienza a variar con la llegada de una nueva hornada de juegos, puesto que determinados títulos en este formato también necesitarán ocupar espacio del almacenamiento de la consola, así que probablemente será necesario expandir el espacio disponible mediante una tarjeta microSD.

Lo anterior se refiere más concretamente a la versión en formato físico de NBA 2K18, que además de conexión a internet, demandará una tarjeta microSD para acceder a todo su contenido. Es decir, el cartucho no incluirá la totalidad del contenido y será necesario descargar ciertos aspectos del juego deportivo.

Sobre esta situación, un portavoz de Nintendo advierte que no se trata únicamente del juego que lanzará 2K. "Será necesaria una tarjeta microSD para ciertos juegos de Nintendo Switch, los que contienen una cantidad de contenido especialmente grande y necesitan algo de espacio adicional para que los jugadores disfruten la experiencia completa -mencionó el portavoz de Nintendo of América-. Si compras una copia física de un juego que necesita tarjeta microSD adicional, podrás jugar una parte (por ejemplo, niveles o modos específicos). Pero para disfrutar el juego completo, será necesario descargar datos adicionales".

Para diferenciar estos títulos, la compañía ha optado por anunciarlo en la caja del juego, de este modo no habrá sorpresas desagradables a la hora de la instalación. Precisamente, la semana pasada Nintendo anunció un acuerdo con SanDisk para comercializar las tarjetas microSD oficiales para Nintendo Switch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios