videojuegos

Nintendo presenta las novedades de 3DS para los próximos meses

El último Nintendo Direct nos ha permitido conocer los desarrollos y novedades que llegarán durante los próximos meses para la portátil 3DS. El especial de la compañía ha comenzado con la confirmación de la fecha de lanzamiento del hasta ahora conocido como Pikmin for Nintendo 3DS. Hey! Pikmin, el primer juego portable de la serie y nombre final que recibirá la entrega, llevará a los jugadores con el Capitán Olimar embarcado en una aventura por lujosos mundos con los fieles Pikmin a su lado.En esta nueva entrega de plataformas en 2D, los jugadores tendrán que lanzar diferentes tipos de Pimkin usando la pantalla táctil para resolver puzles, superar retos y vencer a los enemigos a través de niveles. El título se lanzará en exclusiva para las consolas de la familia 3DS el 28 de julio. Como es habitual, una nueva figura amiibo de Pikmin se lanzará también el mismo día y permitirá a los jugadores incorporar un nuevo Pikmin adicional a la entrega.

Con la participación de Koichi Ishii, productor y director de Grezzo, hemos podido conocer la fecha de lanzamiento de Ever Oasis. En el juego seremos los encargados de defender el último oasis del mundo, colaborando con la djinn del agua Esna para que el territorio crezca y prospere. Esna es una importante aliada que proporcionará agua al oasis y apoyo en las aventuras. Llegará en exclusiva para 3DS el 23 de junio.No podía faltar a la cita Monster Hunter Stories, la nueva aventura RPG de Capcom donde podremos convertirnos en un Rider y establecer vínculos con los monstruos para aumentar su potencial y desencadenar poderosas combinaciones. Los jugadores podrán volar, nadar y aparecer en nuevas áreas del mapa, descubrir huevos que recoger e incubar, y participar en batallas por turnos con un equipo de hasta cinco monstruos. Llegará este otoño.

Por su parte NIS America Games traerá dos nuevos juegos a la portátil este verano con motivo de su 20 aniversario. El título de cartas-al-tablero Culdcept Revolt estará disponible en versión básica y limitada el 1 de septiembre, mientras que con RPG Maker Fes los jugadores con habilidades de todos los niveles podrán crear sus RPG y compartirlos online con otros jugadores. La descarga gratuita RPG Maker Player estará disponible en Nintendo eShop y además de incluir skins de personajes de Disgaea, permitirá a cualquiera jugar con contenido creado por los fans aunque no tengan RPG Maker Fes. Estará disponible el 23 de junio.

Noticia importante para los seguidores de Tomodachi Life, ya que muy pronto podrán emprender una nueva aventura en Miitopia. En el juego, un señor oscuro está robando todas las caras en el mundo, y es cosa de los jugadores valientes recuperarlas. Crea a tus amigos y familia desde cero o transfiérelos fácilmente desde Tomodachi Life, y selecciónalos para que luchen contigo o tengan un rol importante en la historia. Llegará durante 2017.

Por su parte el gigante japonés asegura que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia devolverá la serie a sus raíces, pero con una novedad que promete ampliar la aventura: el contenido descargable. Nintendo ha confirmado que los contenidos serán una combinación de paquetes gratuitos y de pago, pero, en cualquier caso, proporcionarán nuevos mapas, mazmorras y retos. Se ofrecerá más información sobre este DLC en el futuro, incluyendo de lanzamiento y el pase de temporada opcional.

Este año se cumple el 25 aniversario de la franquicia Kirby y, para celebrarlo, desde Nintendo han confirmado el lanzamiento de tres nuevos juegos que llegarán a la portátil 3DS. El primero de ellos, Team Kirby Clash Deluxe, se estrenará en exclusiva en Nintendo eShop de 3DS. En este juego de acción cooperativa protagonizado por cuatro personajes Kirby con diferentes poderes (Rey de la Espada, As del Martillo, Señor del Rayo o Doctor Erudito), los jugadores deberán aliarse para luchar juntos contra enemigos a través de diversas misiones, además de un nuevo sistema de desafíos. El juego gratis de comienzo ya se encuentra disponible

En segundo lugar, se ha confirmado el desarrollo de Kirby’s Blowout Blast, una entrega de lucha en mundos 3D, donde a lo largo de 25 fases los jugadores deberán aspirar enemigos y coger potencia para el próximo golpe en todo el camino. Se lanzará en exclusiva en Nintendo eShop este verano. Por último, y no menos importante, se ha desvelado el desarrollo de un nuevo juego multijugador de acción de la serie Kirby. Por el momento no se ha ofrecido ningún tipo de información, más allá de confirmarse que llegará a la portátil este invierno. Se anunciará más información en el futuro.

Aunque ya ha pasado algún tiempo desde su estreno en la portátil, se ha confirmado el lanzamiento de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima, la tercera entrega de una serie que ha vendido más de 15 millones de copias en Europa hasta la fecha, y que busca entrenar el cerebro de los jugadores con una serie de ejercicios que ponen énfasis en la concentración. Estará disponible el 28 de julio.

Los nuevos amiibo son los encargados de cerrar las novedades para 3DS, con nuevas figuras de Super Smash Bros y dos versiones de las figuras amiibo de Cloud, Corrin y Bayonetta, serán las encargadas de ampliar nuestras estanterías el próximo 21 de julio. Además, tres nuevas figuras amiibo basadas en el Link de Majora’s Mask, Twilight Princess, y Skyward Sword de la saga The Legend of Zelda, estarán disponibles desde el 23 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios