Vital

'La casa de papel' tras A-3 continúa en Netflix

  • La plataforma ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para producir una tercera temporada

Una imagen promocional de 'La casa de papel'.

Una imagen promocional de 'La casa de papel'.

La casa de papel es un fenómeno internacional gracias a Netflix, donde es la serie no estadounidense más vista de su historia, y ha puesto de relieve la calidad de la ficción española y de su operador más destacado en estos momentos: Atresmedia. Netflix y Vancouver Media producirán los nuevos episodios de la tercera temporada que contarán con buena parte del elenco protagonista y tras llegar a un acuerdo con la compañía española.

De esta forma, la serie original de Atresmedia, que cerró en Antena 3 convertida en una serie de culto su ciclo de vida en la televisión en abierto, emprende ahora una nueva etapa en el pago por todo el mundo de la mano de Netflix. Para Atresmedia esta nueva operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series y logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia, como ha sucedido con 'Velvet' (en Movistar +, 'Velvet Colección'), o con 'Vis a vis', que prosigue en Fox y que estrenará su nueva temporada este lunes. El acuerdo de La casa de papel supone un paso más en la estrategia que la ha consolidado a Atresmedia como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, a La casa de papel ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, tal y como ha comunicado la plataforma a sus accionistas en un detallado informe. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.

De esta forma Atresmedia puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado, con títulos como Velvet o Gran Hotel que están ya disponibles en más de 120 países; La casa de papel, Mar de Plástico y El tiempo entre costuras en más de 70 países; Vis a Vis en más de 65 países; El Secreto de Puente Viejo, en más de 50 países; El Barco o El Internado, en más de 35 países cada una…

En el caso de 'La casa de papel' fue producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Vancouver Media con un elenco formado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver. Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas, con guión del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

Entre sus distinciones se encuentra el Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional según la crítica nacional (incluidos los críticos del Grupo Joly) y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

En su emisión en Antena 3, esta producción original de Atresmedia Televisiónpromedió en sus 15 capítulos emitidos un 14,4% de cuota de pantalla con una media de 2.271.000 espectadores por episodio. La ficción de Series Atresmedia cerró como líder en target comercial con un promedio de 16,5%, aventajando en dos puntos a su más directo rival. La casa de papel fue líder de audiencia en todos los grupos de espectadores menores de 54 años, con una media cercana a los 20 puntos de cuota entre los seguidores de 13 a 34 años. En la franja de espectadores de 25 a 34 años logró un 20,7% de media desde su estreno aventajando en casi 5 puntos a su más inmediato perseguidor. En diferido, la serie promedió casi 300.000 visionados por capítulo desde su estreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios