Xerez CD

Abel listo, Altidore casi

  • El centrocampista pasó ayer reconocimiento médico en Jerez y firmará hoy y la cesión del delantero está "muy cerca" según José Manuel Llaneza, del Villarreal

Abel se convertirá hoy oficialmente en futbolista del Xerez y a lo largo de la jornada puede cerrarse la cesión de Altidore, del Villarreal, hasta final de temporada, con lo que el Deportivo daría por cerrada la plantilla una vez salgan Amaral y Álex Colorado, además de Bajic, que como se sabe entrena con el primer equipo pero sin ficha.

Abel Gómez, de 26 años, ha estado entrenando con el Atlético Monachil de Primera Regional desde que regresó a España tras rescindir contrato con el Steaua de Bucarest, y es que sevillano se forjó en el equipo de la localidad granadina, a donde llegó con tres meses de edad. El centrocampista se desplazó ayer a nuestra ciudad, donde pasó reconocimiento médico por la tarde y si no fue anunciada oficialmente su incorporación es porque los servicios médicos aún están a la espera de recibir algunos informes antes de emitir el visto bueno a su fichaje.

Así las cosas, salvo que hoy los informes médicos digan lo contrario, el Xerez anunciará a lo largo de la jornada la contratación de Abel, que incluso podría ser presentado oficialmente por el Deportivo.

El que como ayer avanzó Diario de Jerez será nuevo jugador azulino se formó en las categorías inferiores del Atlético Monachil, del que pasó al Granada 74 y a los equipos de cantera del Sevilla Atlético. Con el filial hispalense jugó cinco temporadas en Segunda B (1999/00-2003/04), en las que disputó 96 partidos y marcó 17 goles.

Posteriormente, en las temporadas 2004-05 y 2005-06 perteneció al Málaga B, con el que participó en 68 compromisos y anotó 8 dianas en la división de plata. La pasada campaña debutó en Primera División con el Murcia de Lucas Alcaraz, donde jugó 30 partidos y logró 5 tantos. En verano fichó por el Steaua de Bucarest.

En Rumanía, sus ilusiones comenzaron a esfumarse cuando fue cesado el director deportivo, Adrian Illie, ex delantero del Valencia CF, que quien avaló su contratación por una temporada con opción a otra.

El objetivo era ganar la Liga y hacer un buen papel en la Champions League, competición en la que no llegó a debutar porque ni siquiera fue inscrito. Fue la primera bofetada para quien acabaría disputando tan sólo dos partidos de la máxima competición rumana y uno de Copa. Parece ser que no le gustaba al presidente, Gica Becali, y apenas le dieron oportunidades.

Y si Abel está en el bote, Jozy Altidore está a punto, como muestra que José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, comentase ayer a la prensa castellonense que la cesión al Xerez Deportivo estaba "muy cerca".

En el club azulino confían en que el Villarreal mantenga su compromiso de que, si el delantero estadounidense sale de El Madrigal, recale en Chapín, tal y como adelantó la Cadena Ser. El Villarreal aún no ha descartado la posibilidad de fichar a Oliveira y es que el Zaragoza no acepta las formas de pago propuestas por Lopera.

La presión de equipos como Villarreal, Panathinaikos o PSV, continua sobrevolando la operación, aunque el Zaragoza no ha tomado una decisión definitiva, por lo que el Villarreal tampoco sobre Altidore, aunque hoy podría sellarse su cesión al Deportivo independientemente de lo que suceda con Oliveira.El único obstáculo que pudiera surgir para que Altidore recalase en el Deportivo es la lesión que sufrió ayer Rossi, un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo. Esto, unido al calvario de lesiones que está sufriendo otro delantero de la plantilla, el turco Nihat -al que le quedan cuatro semanas de baja-, podría impedir la salida del estadounidense si el Villarreal no fichase a otro punta ahora en el mercado de invierno.

Y la posible llegada de Altidore marcará el futuro en el Xerez de Amaral, que tendría que dejar su plaza de extracomunitario, ya que Abel ocupará la ficha de Álex Colorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios