Xerez CD

Altidore: "Ayudaré al equipo a subir a Primera"

  • El delantero norteamericano Josmer Volmy Altidore afirma durante su presentación en Chapín que el objetivo es subir aunque la Segunda "es una división muy fuerte"

El delantero Josmer Volmy Altidore fue presentado hoy como nuevo jugador del Xerez, club al que, aseguró, llega dispuesto a ayudarle «para que suba a Primera División» al final de la presente campaña.

El punta llega en calidad de cedido por parte de su equipo de origen, el Villarreal, y su presentación, que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio municipal de Chapín, asistieron también el presidente de la entidad azulina, Joaquín Bilbao, y el director deportivo, Miguel Ángel Rondán.

Bilbao, de hecho, agradeció al Villarreal que posibilitara la llegada del futbolista a la disciplina xerecista, al tiempo que le calificaba como «un jugador excepcional, un auténtico 'crack' en Estados Unidos y que va a ser figura dentro de muy pronto en el fútbol europeo».

No en vano, el mandatario consideró que «es un auténtico lujo contar con un jugador» como Altidore, hasta el punto de asegura que su fichaje «es la 'guinda'» de la plantilla del Xerez.

El propio Altidore (nacido en Livingstone, Estados Unidos, el 6 de noviembre de 1989) aclaró el motivo por el que ha rechazado otros ofrecimientos. «Prefiero venir aquí porque es un estilo de liga distinta, comparativamente con la de Inglaterra, además de otro estilo de vida, y me gusta la ciudad. Mi intención es ayudar al equipo, el cual tiene grandes jugadores como Brian, Momo, etc... y voy a trabajar para ayudar al equipo a subir a Primera División».

Igualmente, el internacional estadounidense dejó claro que no espera una tarea sencilla en su nuevo equipo. «Mucha gente no le da importancia a la Segunda División pero no es nada fácil, hay buenos jugadores y es una división muy fuerte», advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios