fútbol

Alvi: "Estoy entusiasmado"

  • El Xerez CD presenta a Álvaro Morilla Dávalos, lateral derecho que la pasada temporada jugó 26 partidos en Tercera División con el Cabecense.

Alvi y Vicente Vargas, atendiendo ayer a la prensa durante la presentación del futbolista.

Alvi y Vicente Vargas, atendiendo ayer a la prensa durante la presentación del futbolista. / vanesa lobo

El Xerez Club Deportivo presentó ayer a su segunda incorporación para el camino que debe recorrer la próxima temporada en el Grupo X de Tercera División. El lateral derecho sevillano Álvaro Morilla Dávalos 'Alvi', de 24 años, fue presentado en las instalaciones de Indoor Jerez en un acto que contó con la presencia del director deportivo y técnico del equipo, Vicente Vargas, y también de José María Barragán, que ha colgado las botas para convertirse en el segundo entrenador azulino, en un discreto segundo plano. El futbolista procede del Cabecense, en el que jugó la pasada temporada 26 partidos en Tercera División.

En su presentación, Alvi aseguró que el componente emocional ha tenido un peso muy importante a la hora de decidirse por la oferta que le puso encima de la mesa Vicente Vargas. "Estuve en la cantera del Xerez Club Deportivo el año de Primera División y en Segunda y tenía esa espinita clavada. Le dije a mi padre que quería jugar en el primer equipo del Xerez. Parecía una odisea pero aquí estamos".

Alvi llega a un Xerez CD que no es el de hace 8 años y que ha pasado -y pasa- todo tipo de penurias hasta recuperar este año la categoría nacional: "Ahora la situación es más difícil pero todo el que vista esta camiseta tiene que tenerle amor al club. Vengo porque tengo ambición, porque quiero crecer en el Xerez y porque sé que vamos a ser un equipo a batir y que vamos a estar entre los cuatro o cinco primeros", comentó el futbolista, que de la plantilla sólo conoce a Juanma Marchante, "con el que coincidí la pasada temporada en el Cabecense".

El lateral aseguró estar "muy contento" por aterrizar en el Xerez CD y confesó sentirse "entusiasmado por firmar en este gran club. Creo que en un par de años tenemos que estar en el fútbol profesional porque es lo que este club se merece y estar a la altura de la afición y de la ciudad". Alvi reconoció haber seguido al Xerez CD esta temporada y advierte de que Tercera División es otra cosa. "Los compañeros han hecho una temporada bastante buena. He estado siguiendo al equipo durante todo el año y ha sido una gran temporada pero la Tercera División es muy competitiva y el club se tendrá que reforzar".

Apunta que a pesar de ser lateral también puede actuar en otras demarcaciones, tanto por la izquierda como por la derecha: "Llevo estos dos últimos años jugando de lateral pero también lo he hecho de carrilero cuando se ha jugado con cinco e incluso de extremo. Estoy a disposición del míster para jugar en cualquier posición y para lo que necesite el equipo".

Y si el objetivo es estar arriba, señala que para eso "la clave en Tercera División es tener equilibrio y regularidad. Somos el Xerez y todos los equipos van a querer ganarnos pero con humildad y trabajo se llega a cualquier lado. Sí es verdad que la Tercera División es bastante complicada, hay equipos muy buenos que se refuerzan bien pero el año pasado nosotros competimos con cualquiera, no hubo ningún equipo que se saliera de la tabla porque incluso el Betis B fue campeón en la última jornada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios