fútbol tercera división

Amigos para siempre, rivales en La Juventud

  • Xerez CD y Sanluqueño se miden buscando ambos su primera victoria del curso

  • Habrá cambios en los azulinos y Güiza se perfila como titular verdiblanco

25 años después del 0-1 con gol de Pepe Galán en Chapín, Xerez CD y Atlético Sanluqueño vuelven a verse las caras en competición oficial, y lo hacen con ambos equipos buscando su primer triunfo en el curso liguero después de tres jornadas saldadas con empates para el Deportivo y dos empates y una derrota para el Atleti, uno de los aspirantes al play-off de ascenso.

Mucho ha pasado desde entonces, entre otras cosas la inolvidable temporada del Xerez de Schuster en El Palmar desde la que el xerecismo afianzó los lazos de unión con Sanlúcar. Los aficionados azulinos no olvidan y las relaciones con el Sanluqueño y Sanlúcar han sido excelentes desde entonces.

Sin Quirós ni Ángel en la lista y lesionado Chato, Vargas podría apostar por 3 centrales

Recién ascendido contra recién descendido se miden aparentemente sin urgencias -es la cuarta jornada- pero mirando de reojo a la clasificación, porque tampoco es cuestión de ceder mucho más terreno y porque los equipos y sus aficiones viven de las victorias y hay que sumar de tres en tres para que no entren prisas ni nervios.

Para el Xerez CD, el envite de esta tarde supone varios retos: es la vuelta a Jerez, a La Juventud, pasando por caja, un examen para su afición: hay más de mil socios pero el equipo necesita el aliento de sus incondicionales en la grada y a nadie escapa que una buena entrada sería un acicate en la negociación con el Ayuntamiento para poder entrenar y jugar en la ciudad en condiciones menos leoninas que las actuales, con ordenanzas aplicándose a rajatabla con el Deportivo, al que se mira con lupa.

También es un reto para la plantilla, a la que se le piden tres puntos en un campo que no han pisado desde la pasada campaña, porque cuando el balón empiece a rodar nadie se acuerda del peregrinar por campos diferentes para entrenar. Comprobado está que este equipo se crece ante las adversidades -son varias temporadas demostrándolo dentro y fuera del terreno de juego- pero cada vez es más complicado: en ninguna categoría nadie regala nada pero en Tercera División la exigencia, lógicamente, es mucho mayor que en anteriores temporadas. El Sanluqueño esta tarde será prueba de ello.

Sea como fuere, ahora el Xerez -y también el Atleti- solo piensan en sumar los tres puntos. Para ello, Vargas ha convocado a los porteros Zamora y Álex García, los defensas Isra, Dani Hedrera, Paco Borrego y Guerrero; los centrocampistas Agu, Alberto, Polaco, Javi Gómez, José Vega y Albino; y los delanteros David Narváez, Pedro Carrión, Fran Jiménez y Juanito Benítez.

Son novedad en lista Dani Hedrera, que vuelve tras cumplir sanción, y David Narváez, y se caen de la convocatoria Quirós y Joshua Kudu. Es llamativa la ausencia de Ángel, disponible tras cumplir sanción, porque con la ausencia del lesionado Chato, que el pasado miércoles recayó de su lesión de tobillo, y de Quirós -que se casó ayer, felicidades- en la convocatoria no hay ningún lateral derecho. Vargas no ha soltado prenda pero podría estar sopesando la posibilidad de jugar con tres centrales -Dani Hedrera por la derecha, Paco Borrego en el centro y Guerrero por la izquierda-, ya que de jugar con cuatro atrás tendría que colocar en el flanco derecho a un centrocampista como Agu, opción que ya probó la pasada campaña.

En el resto del equipo, parece segura la vuelta de David Narváez al once inicial y la duda es si mantendrá a Javi Gómez, sobresaliente en Puente Genil, o volverá Alberto.

En el Atlético Sanluqueño, Rafa Carrillo ha convocado a todos los disponibles -incluyendo al canterano Javi Valenzuela, que debutó el pasado domingo- dada la cercanía del desplazamiento. El técnico verdiblanco sigue teniendo las bajas del central José y el delantero Alberto Rodríguez y son dudas tanto Dani del Moral, que ayer sábado entrenaba casi bien después de no haberlo podido hacer en toda la semana con normalidad, y Antonio Jesús, que hasta el jueves no entrenó por molestias en el cuádriceps.

El Sanluqueño, que solo ha podido entrenar dos días en El Palmar por la resiembra de varias zonas del campo, jugó el jueves un amistoso con el Rota en el Navarro Flores saldado con victoria (1-2).

aquella inolvidable temporada en sanlúcar. La afición xerecista nunca olvidará la temporada 2001-02, la del destierro de Jerez con Pacheco en la alcaldía (entonces, todos los partidos políticos, entre ellos PP y PSOE, exigían que el Xerez jugase en Jerez y en Chapín), Oliver en la presidencia y Bernd Schuster al frente de un Xerez CD que tras el ascenso a Segunda arrancó como un cohete en El Palmar y estuvo en puesto de ascenso hasta la derrota en Huelva. Más de un aficionado azulino aseguraba entonces y lo sigue haciendo hoy que de haber seguido en Sanlúcar -el Deportivo jugó en La Juventud la segunda vuelta de la competición- el ascenso a Primera no se habría escapado. En las fotos, imágenes del partido contra el Sporting, primero en El Palmar, y el agradecimiento de las peñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios