Xerez CD

La 1ª Andaluza continúa en pie de guerra contra la Federación Andaluza

  • Los clubes que rechazan la División de Honor se plantean acudir al Consejo Superior de Deportes (CSD).

La Federación Andaluza ha vuelto a confirmar que la próxima temporada se creará la nueva División de Honor y que en ella militarán también los campeones de los grupos de Segunda Andaluza. Algunos clubes de Primera Andaluza también siguen en pie de guerra y están dispuestos a seguir luchando para intentar frenar la decisión.

Emilio López, presidente de la Peña Rociera, se ha convertido en portavoz de los clubes de Andaluza que no quieren la creación de esta nueva categoría y ayer criticó la circular de la Andaluza. "El abogado que nos lleva el tema me insiste en que no es legal lo que pretenden hacer y en el comunicado también se afirman cosas que no se han hecho, al menos a mí, y tampoco a algunos compañeros de otros clubes que he consultado, no me han entregado documentos que puedan confirmar sus teorías. La votación fue a mano alzada y no contó con el beneplácito de todo el mundo. Todo se hizo muy rápido y una cosa es lo que votaron los asambleístas, que es normal que voten a favor, y otra la decisión de los clubes. La mayoría de clubes votamos no y yo no sé quiénes son los asambleístas".

Además, comentó en la Cadena Ser, que "lo que sí sé es que nosotros hemos presentado un escrito firmado por 46 clubes para que nos tengan en cuenta, para que se nos escuche, y seguimos pensando que vulneran el artículo 47, que es el de los ascensos. Un equipo no puede subir dos categorías y eso viene reflejado en los estatutos. Es ilegal que un equipo de Segunda Andaluza se salte la Primera y pueda militar en División de Honor. Eso no ha ocurrido nunca y no creo que vaya a suceder. Nosotros vamos a dar todos los pasos que sean necesarios y si todo esto no llega a buen puerto, nosotros estamos dispuestos a acudir al Consejo Superior de Deportes".

López, del mismo modo, advierte: "Queremos diálogo. La Federación está enterada de todo lo que pensamos y está claro que de ninguna de las maneras han contado con los clubes. Seguimos pensando que la categoría se va a devaluar. Queremos un encuentro con Eduardo Herrera para intentar que esta circular se pare. Queremos tiempo para que los clubes recapaciten y entre todos podamos decidir qué es lo mejor para todos. Aquí, han decido ellos por los demás. No quiero pensar mal pero mi equipo, por abanderar esta cruzada, no está teniendo los mismos arbitrajes que antes. El de la última jornada fue lamentable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios