Xerez CD

Ángel, el cerrojo xerecista

  • El portero azulino, con sólo cuatro goles encajados, es el menos goleado de los cuatro grupos de Primera Andaluza. Comparte su logro y asegura que "el mérito es de todos".

El Xerez es segundo clasificado en el Grupo I de Primera Andaluza por detrás del Cádiz pero, junto al Algeciras, es el equipo de esta categoría que menos goles han encajado, cuatro. En los grupos II, III y IV, Espeleño, Alhaurino y C.F. Motril han encajado cinco tantos cada uno.

Ángel es el portero azulino que le ha echado el candado a su meta y explica que "no soy muy de estadísticas pero está claro que los números están ahí. Llevamos once goles a favor, sólo cuatro en contra, hemos marcado en todos los partidos y en cinco oportunidades no encajamos goles. Eso quiere decir que el bloque funciona tanto en ataque como en defensa. Cuando nos marcan, fallamos todos y cuando un delantero marca también es gracias a la colaboración de los compañeros. Eso dice mucho de nosotros. El mérito de haber encajado tan pocos goles es de mis compañeros tanto como mío. La clave de nuestra trayectoria es el grupo. Hay compromiso, sacrificio, entrega y, además, estamos demostrando que sabemos competir que en estas categorías también es muy importante".

Y precisamente competir y muy bien fue lo que hizo el equipo el pasado domingo en Sanlúcar para sumar los tres puntos en El Palmar ante el Atleti B. "Todo nos salió perfecto y no fue nada fácil porque el campo estaba pesado y ellos tienen un gran equipo. Es más, creo que si no hubiese llovido, nos hubieran dado muchísimos más problemas, sus extremos eran muy rápidos y crearon bastante peligro, lo mismo que a balón parado. Nosotros estuvimos muy firmes atrás y luego Isra anotó dos golazos. En el segundo tiempo, el campo se puso pesado y fue complicado".

El domingo, el equipo volverá a Chapín para medirse al Villamartín, un rival del que "apenas tengo referencias. Llevo muchos años fuera de Jerez y me estoy todavía poniendo al día. Del Villamartín sólo conozco a Sierra, que es un delantero que crea bastante peligro. Viene de ganar en su casa al Isla Cristina, que es uno de los rivales fuertes, y estará motivado. Además, jugar en Chapín también motiva".

En Chapín, el Xerez está intratable, ya que ha ganado los tres partidos que ha disputado. El guardameta azulino resalta que "debemos intentar por todos los medios seguir haciendo de nuestro campo en un fortín. A nosotros nos motiva muchísimo jugar en ese estadio y mucho más sentirnos arropados por más de mil aficionados cada jornada. Tenemos que conseguir que en lugar de mil doscientos sean dos mil los seguidores que acudan al campo. Nos dan un plus y se lo agradecemos. Cuantos más puntos saquemos en casa, más cerca estaremos de nuestro objetivo".

Y el objetivo no es otro que "estar entre los siete primeros. La Liga acaba de comenzar pero si somos capaces de aguantar el tirón, el fútbol va por rachas, más allá de la jornada catorce o la quince, tendremos mucho ganado. No queremos renunciar nada pero también somos conscientes del potencial que tienen otros equipos que sí tienen la obligación de subir a Tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios