Xerez CD

Antoñito puso la calidad en el tercer triunfo

  • Los azulinos superaron por 0-3 a un conjunto isleño que les plantó cara y continúan invictos en la pretemporada

El Xerez Deportivo suma y sigue. Tres amistosos, tres victorias en pretemporada. Los pupilos de Javi López se deshicieron anoche del San Fernando por un contundente 0-3, en un choque con dos caras distintas.

Los locales estuvieron mejor en la primera mitad y los visitantes en la segunda, un periodo en el que consiguieron dos de sus tres goles jugando a la contra y con el delantero Antoñito y el centrocampista Cordero como hombres más destacados.

El primer tiempo resultó tan equilibrado como atractivo para los aficionados, que pudieron disfrutar del juego de ambos conjuntos. Los dos equipos trataron bien al balón, estuvieron organizados, mostraron intensidad y crearon oportunidades.

De todos modos, el marcador no se abrió hasta el minuto 45, cuando Pablo Redondo anotó de cabeza. Hasta ese momento, había habido opciones de gol en las dos áreas.

La segunda mitad resultó mucho menos vistosa que la primera, ya que el carrusel de cambios deslució el espectáculo y a los futbolistas también se les notó ya el cansancio en las piernas por la fuerte carga de trabajo acumulada durante la pretemporada.

En estos segundos cuarenta y cinco minutos, el Xerez se replegó un poco y jugó a la contra, táctica que le salió perfecta porque logró dos de sus tres goles. Los tantos los hicieron en el minuto 73 Luisma a pase de Antoñito y en el 85 el sevillano a pase del canterano.

El punta hispalense estuvo tremendamente inspirado en este encuentro, lo hizo todo bien prácticamente y en las gradas del estadio Iberoamericano 2100 se oyó el clásico 'qué bonitos, qué bonitos son los goles de Antoñito' que se suele oír en Chapín durante la temporada.

El San Fernando nunca le perdió la cara al partido y lo intentó siempre pero no pudo hacer nada para evitar la derrota ante un conjunto que demostró que es de superior categoría y que además supo en todo momento sacar el máximo partido a la experiencia de algunos de sus futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios