Xerez CD

Archivada la demanda contra el Ayuntamiento por el Anexo

  • La Fiscalía no ve indicios penales ni delictivos en relación al uso de Chapín por parte del Xerez DFC

Anexo de Chapín.

Anexo de Chapín. / pascual

La Fiscalía de Jerez ha archivado las diligencias de investigación al Ayuntamiento de Jerez por la denuncia presentada por la Asociación Deportiva Afición Xerecista C.D. en relación al uso en exclusiva, sin acuerdo o convenio, del estadio municipal de Chapín y Anexo por parte del Xerez Deportivo F.C durante la temporada 2013-2014 y desde el mes de julio hasta finales de pasado 2016.

Tras el informe presentado a Fiscalía por la Delegación de Deportes, en el que se esgrimen las condiciones en las que el Xerez DFC utilizó las instalaciones, la Fiscalía ha dado la razón al Ayuntamiento, al no considerar que existan indicios penales ni delictivos en la actuación.

En el informe que el Ayuntamiento trasladó a la Fiscalía queda probado que los usos disfrutados por el Xerez Deportivo FC durante los años 2013 y 2014, relativos al estadio Chapín y Anexo, fueron liquidados y abonados íntegramente según los datos de la Delegación de Deportes y el Sistema de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Jerez, un total de 43.100 euros.

En relación a los partidos y entrenamientos que tuvieron lugar a partir del 9 de julio, fecha que señala la denuncia, hasta finales de año, el informe señala que desde la finalización del convenio correspondiente a 2014-2016, la Delegación de Deportes ha estado preparando la documentación para la formalización del nuevo convenio que se rubricó en diciembre de 2016, por entre otras cuestiones el cambio de secretario e interventor en el Ayuntamiento, así como el cambio de la ley que regula este tipo de convenios.

Asimismo, durante el periodo en el que el Xerez Deportivo FC ha venido usando el campo Anexo a Chapín, fuera del convenio, ha estado realizando las labores de mantenimiento y realizando inversiones en el mismo garantizando el bueno uso de dicho equipamiento municipal.

Igualmente, los partidos de fútbol celebrados en Chapín se liquidaron por parte del Ayuntamiento y fueron abonados íntegramente, en tiempo y forma, por el Xerez Deportivo Fútbol Club por un importe total de 10.152 euros.

El Ayuntamiento considera "llamativo que la denuncia finalmente archivada, hubiera sido presentada por personas vinculadas a una entidad cuya deuda con Jerez supera los 65.000 euros".

Del mismo modo, el Ayuntamiento, tras conocer la decisión que ha adoptado la Fiscalía, se reserva las medidas legales que considere oportunas contra los demandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios