Xerez CD

El Ayuntamiento manda al Deportivo a La Canaleja

  • La decisión no agrada al club azulino, que ya negocia con el Guadalcacín disputar su partido ante el Sanluqueño B en el Fernández Marchán el domingo a las cinco de la tarde.

Ni Chapín, ni La Granja, que era lo que los aficionados azulinos se temían. El Ayuntamiento manda al Xerez a La Canaleja. Ese campo es el que le cede Deportes al equipo xerecista para disputar su partido de Liga del próximo fin de semana frente al Atlético Sanluqueño B y, además, en horario de tarde. El correo remitido al club por los técnicos de Deportes explica que le asignan ese escenario “debido a problemas técnicos y de organización”.

 

Laura Álvarez, delegada de Deportes, explicó ayer que “nuestra intención era la de recuperar el campo de La Juventud pero nos ha sido totalmente imposible y hemos tenido que buscar un escenario alternativo. La designación de La Canaleja se debe a motivos puramente técnicos, en esta decisión no han influido criterios políticos. Chapín está fuera de convocatoria, el Xerez tiene abierto un expediente por no cumplir con las ordenanzas en el uso del estadio y no es preceptivo concedérselo otra vez ahora. La Canaleja cumple los requisitos para albergar un partido de la categoría en la que se encuentra el club. Allí caben 800 personas, no deben existir problemas de seguridad y el césped artificial se encuentra muchísimo mejor que el de La Granja, al que se le está acabando la vida. Ese campo tiene muchísimo desgaste y los técnicos han considerado oportuno repartir así los encuentros. Cumplimos con las ordenanzas, no podemos hacer otra cosa”.

Sobre la reapertura de La Juventud, Álvarez matizó que “tenemos el informe de los técnicos con los trabajos de mejora que necesita y estamos trabajando en el presupuesto. No es fácil porque estamos muy limitados económicamente. Las instalaciones se nos caen encima literalmente, están dejadas de la mano de Dios y hay muchos frentes abiertos. Aún así, nos estamos esforzando para agilizar la reapertura”.

 

El Xerez ya sabe que tiene que jugar en La Canaleja y el Industrial, por el momento no conoce el campo en el que tendría que jugar en caso de que la próxima semana La Juventud tampoco esté abierta. “Como he comentado antes, vamos a intentar que el campo no esté cerrado mucho tiempo pero en caso de que no pueda jugar allí, le asignaremos, con las ordenanzas en la mano, la instalación que técnicamente podamos. El derbi del pasado domingo, por ejemplo, se jugó en Chapín por motivos de seguridad. Eran dos equipos de Jerez, cada uno con su masa social, y en ese caso sí que podían surgir problemas en las otras instalaciones disponibles”.

 

La delegada lamenta “la situación económica tan delicada en la que nos encontramos. Gestionar no es fácil, ojalá pudiésemos contentar a todo el mundo pero no es así. Tenemos que cumplir las normas, el legado que nos hemos encontrado es el que es y lo que intentamos es dañar lo menos posible nuestra economía”.

 

Por su parte, Vicente Vargas no salía ayer de su asombro al conocer la noticia y destacó: “Creo que el Xerez no merece este trato, no es para nada justo esta situación. No sé qué problemas de organización tendrán en Deportes para tomar esa media, lo que sí tenemos claro es que en La Canaleja no podemos jugar. Ese recinto no reúne las condiciones mínimas para un partido de nuestro equipo por el número de socios que tiene. Los motivos de esa decisión creo que los tiene que dar el Ayuntamiento, nosotros no tenemos ni idea. Lo único que puedo decir es que es injusto totalmente”.

Ante este situación, el club ya trabaja para intentar disputar su partido ante el filial del Sanluqueño en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín el domingo por la tarde a las cinco, igual que tuvo que hacer hace ya algunas jornadas por la resiembra entonces de Chapín. Los azulinos empataron a cero ante el Recreativo Portuense. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios