Xerez CD

Barber será operado mañana por la tarde

  • El doctor Gastaldi, que ha operado a Banega y Rossi, será el encargado de realizar la cirugía

Casi una semana después de lesionarse de gravedad, Rafa Barber mira con optimismo el futuro desde su Valencia natal, donde pasa estos días con su familia. El azulino visitió ayer al doctor Enrique Gastaldi para "tener una segunda opinión y la verdad que es ha coincidido con todo", aseguró. Gastaldi, que ha operado recientemente de idénticas lesiones a Banega y Rossi, jugadores del Valencia y Villarreal, respectivamente, será el encargado de 'recuperar' su rodilla mañana por la tarde, fecha prevista para llevar a cabo la cirugía.

Una vez asimilada la grave lesión en la rodilla derecha, el azulino sólo piensa en "recuperarme, estoy mentalizado, tranquilo, y bueno, lo importante es que todo salga bien y empezar la rehabilitación cuanto antes", declaró.

Barber aún tiene en la memoria la jugada fortuita de la lesión. "En un lance con Cordero. Fui a quitarle el balón, metí la pierna, le trabé y él cayó justo encima de mi rodilla. Noté el chasquido y en seguida me di cuenta de que algo grave había ocurrido".

El mediocentro agradeció "el apoyo que he tenido por parte de mis compañeros, del club y por parte de la afición", apuntó, y sobre la posible renovación indicó que "de momento no hay nada oficial, pero es algo que no me preocupa. Supongo que al final se hará, lo importante es que salga todo bien y volver a jugar pronto. De cualquier forma, es un detalle conmigo".

Por este mismo motivo, el ex del Recreativo de Huelva espera "devolver la confianza en el campo a toda la gente que me está apoyando en estos malos momentos. Me ha emocionado el calor que he tenido, y ese apoyo me ha servido para continuar. Sabía que la afición iba a estar ahí en los momentos difíciles y así ha sido".

Consciente de que tiene por delante seis meses como mínimo, Barber sólo piensa en "salir de la operación y trabajar día a día porque sé que con esta lesión hay que ir paso a paso viendo cómo se evoluciona. Lo que sí intentaré es ayudar al equipo en lo que pueda, aunque sea desde fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios