fútbol tercera división

Barragán "La victoria es justa, el equipo supo sufrir siempre"

  • El segundo técnico del XCD estima que "a esta gente hay que ponerle un monumento en cualquier esquina"

José María Barragán ejerció ayer de técnico por la sanción de Vicente Vargas. Al final del partido, se mostró sincero y elogió el trabajo de los jugadores: "El encuentro ha ido por los derroteros que sabíamos que iba a ir. Es un rival que sabe lo que hace y que sabe a lo que juega. Han dominado más la pelota pero la actitud que han tenido mis compañeros es espectacular, hay que ponerles un monumento en cualquier esquina o en cualquier calle porque el esfuerzo tan importante que han hecho y el saber estar que han tenido ha sido muy grande. Estamos muy contentos, nos hacia falta esta victoria para coger confianza y para tirar para adelante, nos queda una segunda vuelta muy larga. El partido ha sido de mucho centrocampismo pero la victoria ha sido justa, gana el que acierta".

Bajo su punto de vista, el partido fue "aceptable, me quedo con lo positivo, ya analizaremos los errores. Todos, desde el primero hasta el juvenil Antonio que salió al final para echarnos un cable, han estado magistrales. Albino salió frío para entrar por José y ha estado genial, Paco lo mismo. Hay que quitarse el sombrero con esta gente, ojalá se arreglen todos los problemas y estemos todos tranquilos porque lo podemos sacar mal en esta segunda vuelta tan larga".

El triunfo, que corta una racha de cuatro derrotas, lo tilda de "importante por todo, por los puntos y por las sensaciones que nos llevamos, ya que demuestran que podemos ganarle a cualquier equipo estando juntos y unidos. Somos capaces de aislarnos, de meternos en el campo y de demostrar que le podemos ganar a cualquiera. El equipo sabe sufrir y tiene interés en sacar adelante esta situación".

El regreso a La Juventud era esperado y los tres puntos se quedaron en casa. Ese dato también "ayuda. En este campo hemos conseguido los mejores logros y la pasada temporada nos dio el ascenso, lo tenemos clarísimo. Hay jugadores que tienen el campo trillado y es nuestro campo por la situación que tenemos y por la plantilla que tenemos. Ojalá podamos seguir jugando aquí porque estamos cómodos. Si seguimos ganando todo será mucho más ameno y más fácil porque todo se hace más llevadero cuando los fines de semana consigues ganar".

El equipo llegaba al partido con bajas y durante el choque tanto Vega, con molestias en el sóleo, como Guille, con problemas en un gemelo, pidieron el cambio: "Esto es como todo, si ponemos un circo nos crecen los enanos y al elefante se le cae la trompa. Tenemos que estar pendientes de todo este tipo de cosas porque nuestra plantilla es corta y hacemos lo que podemos hacer. Se lesionó Guille y tuvimos que cambiar hasta a tres jugadores de sitio porque no teníamos más. Isra se tuvo que adelantar y Alberto tuvo que jugar el partido entero después de dos meses sin jugar. Como he dicho antes, ojalá se solucione todo y venga gente con ilusión y que quiera estar aquí y luchar por este escudo. Pasaremos todo pero quedará nuestro escudo y es lo que queremos, gente que muera con estos colores. Será feliz como todos los que estamos aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios