Xerez CD

Bergantiños por fin es azulino

  • Lendoiro firmó la documentación, el gallego entrenó junto a sus compañeros y será presentado hoy · Los xerecistas disputaron un partidillo y Ziganda desveló parte de sus armas

A Álex Bergantiños le parecerá mentira pero por fin es de forma oficial jugador del Xerez Deportivo para la próxima temporada.  César Augusto Lendoiro firmó ayer por la tarde la documentación de su cesión y el gallego ya pudo ejercitarse junto a sus nuevos compañeros a las órdenes de José Ángel Ziganda en Chapín.

Bergantiños estaba al borde de un ataque de nervios pero ya puede respirar tranquilo y centrarse en lo que más le gusta, entrenar para jugar los domingos.

El gallego, que será presentado hoy en el estadio después del entrenamiento, ha comentado que “tenía muchas ganas de que todo se solucionase porque estos días aquí sin poder entrenar junto a mis compañeros se me han hecho bastante largos. Estaba todo solucionado pero faltaba la firma del presidente. Ya todo quedó atrás y ahora sólo pienso en el partido ante el Mallorca”.

Bergantiños, que pasó reconocimiento médico  el pasado lunes, afrontará así su segunda temporada consecutiva en la entidad xerecista y en ella cumplirá su gran sueño de jugar en Primera.

Los azulinos, que por la mañana visitaron a la Patrona en la Basílica de la Merced, realizaron ayer el habitual partidillo intersemanal en Chapín a puerta cerrada y Ziganda mostró algunas de sus cartas de cara al primer partido de Liga ante el cuadro bermellón en el Ono Estadi, a partir de las cinco de la tarde.

En la portería, el navarro parece tener claro que va a apostar por el brasileñoRenan en lugar de Chema. En defensa tampoco parecer tener dudas de ningún tipo. En la primera parte del ensayo, Francis estuvo en el lateral derecho, Leandro Gioda y David Prieto fueron los centrales y el lateral izquierdo fue para Mendoza. Vicente Moreno actuó por delante de la defensa.

De derecha a izquierda jugaron Carlos Calvo, Viqueira, Víctor Sánchez y Momo y el referente arriba fue Maldonado.

En la segunda parte, realizó algunos cambios. Moreno dejó su puesto a Álex Bergantiños, Viqueira el suyo a Abel, por Momo entró Armenteros y por Giancarlo Maldonado, Antoñito.

Teniendo en cuenta las variantes, todo hace indicar que los futbolistas que jugaron el primer tiempo del partidillo serán los que tengan el privilegio de salir de inicio en el primer partido del equipo en Primera.

Los azulinos volverán a entrenar esta misma mañana, Ziganda ofrecerá su primera rueda de prensa previa a un partido de Liga y mañana dará a conocer su primera lista de convocados.

Uno de los azulinos que tiene asegurado el puesto en el Ono Estadi el domingo es Francis. El barbateño, que tendrá la oportunidad de debutar en Primera, se ha ganado a Ziganda, que está encantado con su trabajo.

El lateral, como todos sus compañeros, tiene “unas ganas enormes de que comience la Liga. Vamos con la intención de hacer un buen partido y a ver si somos capaces de volver con algo positivo”.

Esteban y Ziganda tienen formas distintas de concebir el fútbol y eso Francis no cree que sea “importante. Cada uno tiene su estilo, a todos los entrenadores les gusta dar un toque personal a sus equipos, aunque luego los que tenemos que decidir en el campo somos nosotros. Los sistemas varían algo pero nada más”.

Maldonado lleva pocos días entrenando con el grupo pero Francis le ve buenas maneras. “Lo más importante son las ganas y él está demostrando que trae muchas, se está adaptando bien al vestuario y nada, a ver si hace muchos goles, que sería fenomenal. Todos los que han llegado llegan dispuestos a aportar cosas, a ponerle las cosas complicadas al entrenador”.

Durante los últimos días, el entrenador azulino está trabajando mucho el plano defensivo. El lateral cree que “es lógico. Él quiere que juguemos de una forma determinada, quiere que asimilemos sus conceptos y en ello estamos, aún nos queda”.

Debutará en Primera el domingo y espera “disfrutar y jugar porque el año va a ser bonito pero no será fácil. Yo voy a aportar al equipo lo de siempre, ganas, ilusión y trabajo”.

De cara al partido ante el conjunto de Gregorio Manzano, es optimista. “Si en Segunda no había partidos fáciles, en Primera los va a haber menos porque el nivel de calidad es mayor. Tendremos que estar muy atentos durante los noventa minutos e ir al ciento uno por ciento”.

Por último, destacó que no cree que “los problemas extradeportivos del Mallorca afecten al equipo y de eso nosotros sabemos mucho. Los once jugadores que salten al campo saldrán a darlo todo y nosotros sólo tenemos que preocuparnos de nosotros mismos. Ganar nos daría vida y alas y lo vamos a intentar, vamos  a dar la vida y la cara en todos los encuentros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios