fútbol Tercera división

Cambio de chip para ganar

  • Vargas, técnico del XCD, resta presión al plantel, habla de permanencia otra vez y advierte: "Aquí vamos a la guerra con tirachinas contra tanques"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, espera lograr el primer triunfo liguero en Las Cabezas para romper la dinámica negativa.

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, espera lograr el primer triunfo liguero en Las Cabezas para romper la dinámica negativa.

El Xerez CD tiene mañana ante el Cabecense una cita más que importante de cara a romper la dinámica negativa con la que ha abierto la competición. Los azulinos encaran el partido con la ilusión de conseguir el primer triunfo del curso, que les permita ganar autoestima además de los tres puntos.

Vicente Vargas, más cauto en las últimas semanas, se muestra tranquilo y confiado pero tiene los pies en el suelo y sabe que salir de la parte baja de la clasificación no va a ser fácil y mucho menos escalar hasta la zona noble.

El jerezano explica que "todo el mundo piensa que el Carlos Marchena es un campo fácil para puntuar porque el Cabecense está abajo pero es un buen equipo, que lleva varias temporadas seguidas en Tercera y para mantener la categoría lo basa casi todo en su campo. La empresa no va a ser nada fácil".

El preparador jerezano, de todos modos, no quiere hablar de ansiedad. "Estamos trabajando en ese aspecto. El fútbol tiene muchos aspectos y el psicológico es importante. Nuestro objetivo es mantener la categoría y está claro que cuanto antes llegue el primer triunfo para tranquilizarnos todos, mejor".

Tras la abultada derrota ante el Sanluqueño, el equipo ha "reaccionado bien. Cualquiera que pierde en casa por 0-3 es normal que termine tocado. El lunes ya nos olvidamos de todo y estamos centrados en el partido ante el Cabecense. Los futbolistas están con muchas ganas y si me dejo llevar por la semana de trabajo tengo que decir que ha sido espectacular y que tenemos muchas posibilidades de puntuar".

Bajo su punto de vista, al XCD le falta para liberarse "ganar. He hablado ya de eso en estos días. En la vida es complicado mantener el equilibrio, casi todo el mundo piensa que todo es blanco o negro y muchas veces tiene que existir el gris. Hay mucha gente que tiene urgencias y que compara a este equipo con el de hace ocho o nueve años y la realidad es otra. Los que sabemos lo que hay sabemos también que tenemos un buen equipo, que va a reaccionar y que va a estar ahí haciendo una buena competición. Estamos en esta situación pero si miramos la clasificación, el Sanluqueño tiene sólo tres puntos más que nosotros y el Arcos, uno. Hemos jugado cuatro partidos y hemos perdido uno, hay que tener tranquilidad y seguir trabajando para conseguir la victoria cuanto antes. Insisto, estoy tranquilo porque veo trabajar a los chavales y entrenan espectacularmente. La categoría es dura pero igualada. He puesto el ejemplo más de una vez y sé que a mis jugadores no les gusta. El domingo pasado, un error en defensa nos costó un gol porque el Sanluqueño lo aprovechó. Nosotros en Lucena tuvimos una igual, nos quedamos solos delante del portero y la fallamos. De habernos ido 0-2 al vestuario, lo mismo ahora estaríamos hablando de otra historia, esto es fútbol, es cuestión de detalles. El equipo trabaja pero nos están dando unas armas que no son suficientes, estamos utilizando tirachinas contra tanques para ir a la guerra. Estamos teniendo infinidad de problemas con los campos de entrenamientos y se nota. Nos comentaron que tendríamos dos meses de sanción, llevamos tres y todo va a peor. Ya han empezado todas las competiciones en todos los pueblos y no hay instalaciones disponibles. Hemos entrenado en cuatro campos diferentes y así tenemos que seguir. Y no me escondo, el partido lo perdimos nosotros pero las condiciones no ayudan a que el equipo pueda hacer las cosas mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios