xerez cd · ud villamartín

2-0 y Carlitos de delantero

  • Dos goles del atacante, el primero al minuto 1 y el segundo en el 54, sellan el cuarto triunfo seguido en casa.

Que pase el siguiente. El Xerez CD se ha hecho fuerte en Chapín y sigue añadiendo muescas a su revólver como local. Ayer fue la del Villamartín, que se presentaba en el coso jerezano con la vitola de haber encajado tan solo seis goles en siete jornadas y que al primer minuto ya había sido batido por Carlos Álvarez, Carlitos desde hace varias temporadas y ayer don Carlos, que tiró de calidad individual -le sobra para esta categoría- para decidir el partido en un par de acciones: primero aprovechó la magnífica asistencia de Alberto para pisar área y batir a Dani con un derechazo raso y cruzado y después recortó con sangre fría a un defensa rival dentro del área y batió con solvencia al meta villamartinense.

Un apunte más en el haber de este Xerez, que sigue sin encajar en Chapín. Ayer el Villamartín tuvo buenas ocasiones para batir a Ángel pero el arquero azulino está en estado de gracia y cuando el balón le supera toca madera, como en un córner olímpico que se estrelló en el segundo palo o en el chutazo que costó la lesión a Sierra, que salió fuera tras dar en el palo. Por cierto que el delantero serrano fue sustituido, al haber hecho ya los cuatro cambios Antonio Macías, por el portero suplente, un Abraham que en el descuento estuvo a punto de marcar pero su poco ortodoxo remate casi bajo palos salió milagrosamente por encima del larguero...

Pero eso fue al final: antes, el Deportivo se labró una victoria quizás con menos brillo que en anteriores partidos pero con mucho trabajo, porque aquí nadie regala nada. Eso sí, pronto inclinaron la balanza los de Vicente Vargas porque en su segundo ataque -el primero anulado por un fuera de juego que parecía inexistente-, Alberto filtró un pase entre el central y el lateral y dejó solo a Carlitos, que pisó área y cruzó al segundo palo superando a Dani. Empezaba la fiesta.

El 1-0 anima al Xerez, que se vuelca a la banda derecha tratando de rematar a un Villamartín anestesiado por el mazazo. Un zurdazo de Alberto tras una falta lateral y un envío de Carlos Álvarez al segundo palo cuando Quiríos hizo el desmarque al punto de penalti pudieron ampliar la renta, pero también pudo empatar el Villamartín en un córner cerrado que acabó estrellándose en el segundo palo.

La ocasión catapulta al Villamartín, que empieza a crear problemas a un Deportivo al que le cuesta combinar y avanzar; los de la Sierra recuperan con cierta rapidez el balón aunque tienen problemas para crear ocasiones, que llegan a balón parado. La mejor, en un saque de banda que prolonga Ismael para Reyes, que empalma a la media vuelta cerca del área chica saliendo el balón muy alto.

El Villamartín comienza a sentirse más cómodo en el campo, donde el ritmo baja muchísimo. Quirós y Abraham se cambian de banda pero a los locales les cuesta avanzar combinando y los pelotazos no conducen a nada; hay que triangular, como hacen los serranos obligando a Ángel a jugarse el tipo lanzándose a los pies de Samuel. Y con el partido enquistado en la guerra de trincheras y zapa en el medio campo, otro genial pase de Alberto habilita la progresión de abraham, cuyo toque con la zurda acaba rozando el poste en lo que fue el canto del cisne de la primera mitad.

La segunda parte fue similar a la primera: sale mejor el Xerez, gol de Carlitos, trata de reaccionar el Villamartín y ocasiones para ambos en el desenlace. En efecto, la primera del Deportivo y de Carlos Álvarez acaba en la red villamartinense tras recorte de manual del azulino dentro del área. Al igual que en la primera mitad, el gol anima a los de Vargas, que tienen ocasiones para sentenciar. Carlitos está on fire y atisba el hat-trick en un zurdazo cruzado que acaba en córner y en un derechazo desde fuera del área que bloca Dani, pero acaba pagando el esfuerzo físico y tiene que ser sustituido para evitar el riesgo de una lesión. Con Agu en el campo, Vicente Vargas reordena el dibujo, metiendo al Chino arriba y al recién entrado en la izquierda.

El Villamartín trata de dar un paso adelante pero el Xerez quiere más y mantiene a tres arriba. Dani tiene que emplearse a fondo para desviar a saque de esquina una falta en el vértice del área lanzada por Isra con aviesas intenciones y el Deportivo controla sin alardes los escarceos de un Villamartín que comienza a ceder, entre otras cosas porque con Carlos Cabeza en el campo los azulinos ganan posesión de balón y control del juego.

Con la grada animada y animando, el tramo final es de ida y vuelta: Sierra agarra un zurdazo que toca madera y le cuesta la lesión -se lleva la ovación de la mañana al ser reemplazado- y el Chino Quirós está a punto de encontrar recompensa a su innegable entrega, primero en un remate que ataja Dani y luego en una vaselina al portero que despeja un defensa antes que el azulino pueda empujar a la red.

El Villamartín trata de irse arriba con todo pero deja huecos atrás que a punto están de costarle caros: Barragán se encuentra con un rebote dentro del área y su pase de la muerte lo tapa el portero, y una doble ocasión -intento de remate de Quirós y zurdazo alto de Abraham- dan paso a una contra serrana en la que Abraham, portero suplente, está a punto de marcar bajo palos. El partido acaba en el área del Villamartín en una internada made in Quirós: el Chino hace un caño a un rival, entra por la izquierda, recorta a otro visitante perfilándose hacia la derecha y su cañonazo se le va demasiado alto. Hubiese sido la guinda pero el pastel ya estaba cocinado: 2-0, sexta victoria, cuarto triunfo consecutivo en casa y ningún gol encajado en Chapín, lo que no es poco para este equipo y lo que agradeció la grada con cánticos y palmas por bulerías en el tramo final y tras el pitido final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios