fútbol tercera división

Castigo excesivo (4-1)

  • El Xerez CD encaja su cuarta derrota consecutiva y acaba goleado por el Gerena en un partido marcado por la expulsión de Guerrero en el minuto 55

El Xerez CD sufrió un serio correctivo en su visita a Gerena, un 4-1 que, sin embargo, fue demasiado castigo para el equipo de Vicente Vargas, que encajó cuatro goles por segunda semana consecutiva. Y es que no hicieron un mal partido los jerezanos ni brillaron tanto los sevillanos, que apenas dispusieron de mas ocasiones que las que acabaron en gol. Pero los visitantes pagaron caros sus nervios. Y es que ayer la situación económica y social que atraviesa el club se trasladó al terreno de juego y el equipo de Vicente Vargas se mostró excesivamente nervioso de principio a fin, protagonizando algunas jugadas atropelladas -como la del gol en propia puerta de Ángel- o protestando cada decisión arbitral. Y fueron precisamente esas protestas las que acabaron mediatizando el encuentro ya en el minuto 55 el Deportivo se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Guerrero por doble amonestación cuando el marcador todavía estaba empatado.

También el técnico visitante tuvo que abandonar el banquillo por protestar en el minuto 68, después de haber sido advertido en varias ocasiones.

Comenzaba el encuentro con mucha igualdad, con dos equipos que se tanteaban en la zona ancha del terreno de juego y que apenas miraban hacía la puerta contraria. Pero la suerte quiso que los locales consiguiesen adelantarse en el luminoso en la que era su primera aproximación al área contraria, en un lanzamiento de falta a dos metros del borde del área grande que Tony botaba, enviando el balón directamente al fondo de las mallas de Zamora, que reaparecía ayer.

El gol de los locales acabó con el poco temple de un Deportivo que necesitaba ganar. Pese a todo, intentaron estirar líneas los visitantes, que en el minuto 25 probaban suerte con un centro de Guille que cabeceaba Quirós, aunque lo hacía en posición de fuera de juego. También los locales tuvieron una buena oportunidad para ampliar su renta en el marcador en un pase de Pavón al segundo palo al que llega Sergio Navarro in extremis, pero fallaba el jugador local cuando se encontraba solo ante Zamora.

Cuando la primera parte llegaba ya a su fin, el Xerez conseguía el gol del empate en una escapada de Juan Benítez, al que ningún defensor local acierta a parar. Se plantaba el jerezano solo delante de Vallés, al que batía por bajo estableciendo el 1-1 con el que acababa la primera mitad.

No cambió la decoración del encuentro en la segunda mitad: mucho centrocampismo por parte de ambos equipos, pocas ocasiones claras de gol y nervios cada vez mayores en las filas de un Xerez CD que en el minuto 55 se quedaba con un hombre menos sobre el terreno de juego: Guerrero veía cartulina amarilla por una falta en el centro del campo, sin más, pero sus insistentes protestas ante el colegiado le costaban la segunda amarilla y la consiguiente expulsión.

En el minuto 63 llegaba una nueva acción desafortunada para los visitantes, en un centro de Raúl Vega desde la derecha que Ángel intenta despejar con tan mala fortuna que acaba colando el balón en su propia puerta, adelantando así de nuevo a los locales en el luminoso.

Con el 2-1 en el marcador y un hombre menos en el campo, al Deportivo se le ponía muy cuesta arriba el partido. El técnico, Vicente Vargas, era expulsado cinco minutos más tarde. Aunque pese a todo, los visitantes conseguían centrarse en defensa y mantener la igualdad en el juego, un juego que seguía desarrollándose en el centro del campo y sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

No fue hasta la recta final cuando el Xerez CD intentó de nuevo estirar líneas en busca del empate, lo que dejó mas espacios a un Gerena que pudo marcar en el 81, en un lanzamiento de falta que despejaba Ángel. Sí lo consiguieron los locales en la siguiente jugada, en una acción de Sergio Navarro que habilita a Javi Medina y este, con un toque magistral, hace perder el equilibrio a Zamora marcando el 3-1. Con el encuentro ya sentenciado, en el minuto 89 los locales firmaban el 4-1 en un pase de Rafa, que no había hecho más que saltar al terreno de juego, para dejar solo a Pavón, que marcaba a placer.

Con la derrota -cuarta consecutiva-, el Xerez CD queda con 24 puntos y sigue decimocuarto en la tabla, un punto por encima de la zona de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios