Xerez CD

Chapín no es un fortín hasta ahora

  • Los xerecistas han dejado escapar en los trece partidos que han disputado como locales 18 puntos, el 46,16%

El Xerez Deportivo, con 38 puntos y séptimo en la clasificación pero con opciones de disputar el play-off porque el Villarreal B es quinto, está realizando una temporada más que aceptable aunque en Chapín, que otras temporadas se ha convertido en un fortín, ha dejado escapar casi la mitad de los puntos que ha puesto en juego.

Tras trece jornadas como local, de los 39 puntos posibles sólo ha conquistado 21, el 53,84%, y han dejado escapar 18, el 46,16%, un porcentaje alto para un equipo que sueña con terminar entre los seir primeros clasificados al final de temporada para luchar por el 'play-off'.

Es más, los azulinos, en la última década, sólo habían perdido cuatro partidos en Chapín a estas alturas de Liga en las temporadas 03/04 y en la 07/08, las dos en las que coqueteó de forma más que seria con el descenso.

Los mejores números en casa en las trece primeras jornadas como anfitrión son, con mucha diferencia, del Deportivo de Vigo, que en la 08/09 había ganado 10 partidos, empatado uno y perdido sólo dos, los mismos que perdieron en la 05/06 Lucas Alcaraz y en la 04/05 Paco Chaparro. Sin embargo, el granadino había ganado seis partidos y empatado cinco y el sevillano, sacado adelante cinco y empatado seis.

Bernd Schuster, en su primera campaña en el Xerez y jugando en El Palmar de Sanlúcar, también presentaba unos registros excelentes como local, con nueve victorias, un empate y tres derrotas, que sirvieron a su equipo par sumar 28 puntos. la segunda mejor cifra por detrás de la de Boquerón Esteban.

A nivel de puntuación, el actual deportivo es el quinto que más puntos ha sumado en su última década en Segunda. Esteban con 31; Schuster, con 28; Pepe Murcia, con 24; y Alcaraz, con 23, superan a López.

Otro dato a tener en cuenta es el número de goles que ha encajado el equipo, 14. De hecho, también sólo en dos temporadas había encajado más a estas alturas, en la segunda de Schuster, que recibió 15 y en la 07/08, 22.

En el apartado realizador, el equipo mantiene una media alta con sus 18 dianas, aunque también muy lejos de los 29 que habían conseguido los pupilos de Esteban. Sin embargo, están cerca de los 20 de los jugadores dirigidos por Pepe Murcia en la 06/07 y de los 19 de los de Schuster en Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios