Xerez CD

Conjura en el vestuario

  • Los jugadores del Xerez CD hacen piña para ganar al Salerm en su regreso a La Juventud y consideran que el nuevo escenario "nos favorece"

Juan Benítez celebra uno de los goles que ha anotado esta temporada en el Andrés Chacón de La Barca.

Juan Benítez celebra uno de los goles que ha anotado esta temporada en el Andrés Chacón de La Barca. / miguel ángel gonzález

Los jugadores del Xerez CD saben que la situación en la entidad es crítica y que depende de ellos que pueda seguir adelante con más o menos garantías. La plantilla, consciente de los problemas y esta semana se ha conjurado para romper la dinámica negativa en la que se encuentra. Los xerecistas encadenan cuatro partidos sin ganar (San Roque de Lepe, Cádiz B, Ciudad de Lucena y Gerena) y pretenden volver a la senda del triunfo en su regreso a La Juventud ante el Salerm Puente Genil, a partir de las cuatro y media de la tarde.

Juan Benítez es optimista por naturaleza y apuesta por romper la racha pero tampoco oculta que "sinceramente, el equipo está un poco cansado de todo lo que está sucediendo, hay muchos problemas y todos nos afectan a nosotros, que somos los que estamos ahí luchando en el campo cada domingo junto a los directivos que colaboran para buscar recursos. Algo siempre afecta cuando lo tenemos todo en contra. Nosotros hemos hablado en el vestuario durante la semana y queremos ganar este partido como sea, lo vamos a intentar a tope porque lo necesitamos. Nos hemos conjurado para ganar"

"Los que estamos aquí -añade el xerecista- estamos dispuestos a seguir dándolo todo y esperamos con muchas ganas que vengan más jugadores porque nos hemos quedado cortos, es verdad que nos hacen mucha falta, no tenemos apenas jugadores. Creo que vamos a sacar esto adelante, hemos cogido un bache de cuatro partidos y eso pesa. La derrota ante el Ciudad de Lucena en el descuento después de ir ganando 2-0 fue un palo bastante gordo. En Gerena intentamos levantarnos, no pudo ser y esperamos que toque con el Puente Genil".

Bajo el punto de vista del atacante, además, el cambio de Chapín a La Juventud lo considera "favorable, el campo de La Juventud lo conocemos de temporadas anteriores y, como se suele decir, lo tenemos trillado, tenemos más referencias. Seguimos en la plantilla bastantes futbolistas de temporadas anteriores y eso lo tenemos que notar".

Benítez respeta mucho al Salerm y advierte que "tienen un equipo muy competitivo, juegan todos a una y eso se refleja en su posición en la clasificación. Es uno de los equipos que ascendió con nosotros y está en la zona cómoda, está más cerca de la parte alta que de abajo. A ver si esta semana no ganan aquí y nosotros podemos dar ese pasito que nos falta para poder tirar para arriba y respirar más tranquilos".

A la afición, Benítez, autor del tanto del ascenso del equipo a Tercera, le pide "que no se desanime, aunque también tiene que estar cansada, igual que nosotros y la directiva. De todos modos, todos los seguidores son muy xerecistas y van a dónde tengan que ir para apoyarnos, demasiado hacen por el club. Ellos no dejan solo a su Xerez Club Deportivo. Esperamos que en La Juventud nos apoyen al máximo porque toda la ayuda será poco para sacar adelante este partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios