Sporting de gijón-xerez

Cuestión de puntería (3-0)

  • Un atrevido Deportivo echa por tierra en la segunda mitad el buen trabajo realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Las locales hacen valer al final sus individualidades

Un Xerez valiente se fue goleado de El Molinón ante un Sporting, que hizo valer el peso de sus individualidades. El equipo de Esteban aguantó y buscó el gol hasta que dos tantos en la recta final terminaron con sus ilusiones. El equipo asturiano supera ahora al Deportivo en la clasificación.

Salió con ciertas precauciones el Xerez para hacerse solvente atrás y buscando al principio neutralizar la salida de un Sporting que en los primeros minutos llevó la iniciativa. Consiguió su propósito el equipo de Esteban, bien arropado atrás, con Sidi Keita como pantalla por delante de la defensa y sin asumir demasiados riesgos por lo menos mientras duraba la fase de tanteo. 

Pero superado esa cortesía, a los diez minutos tuvo el Xerez su primera oportunidad después de que hasta entonces lo único que hubiera hecho el Sporting fuera colgar balones al área. Fue un balón que le llegó a Lucas Porcar tras una jugada de Marcos con tiro final que se fue desviado.

 

No quedó como un hecho aislado. El Xerez no tuvo miedo a salir de su campo y José Mari era motivo de preocupación para la defensa asturiana y apunto estuvo de quedarse solo ante Juan Pablo de no mediar el derribo de Iván Hernández, que vio la cartulina amarilla. También tuvo que permanecer atento el Xerez, que se mostró diligente para neutralizar las dos primeras ocasiones del Sporting, la primera cuando Ruz se anticipó a De las Cuevas y después tapando a Trejo para que el jugador del cuadro asturiano rematara algo incómodo y alto. 

 

La pelea de José Mari con la defensa rojiblanca derivó en una tarjeta para el xerecista, que reclamaba agarrón y el Xerez seguía sin arrugarse ante un rival que no podía jugar con fluidez. 

 

El equipo de Esteban se mostraba con las ideas muy claras y con proyección en ataque, también desde los laterales, donde el valenciano Ruz se prodigó en las subidas y en una de ellas su centro se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. No había dominador claro y por momentos era el Xerez el que buscaba más el gol, que tuvo también en sus botas Bouzón con un remate que se fue fuera a la salida de un córner. 

 

Empujaba un Xerez que tenía en Porcar a su jugador más activo y que se atrevía en el uno contra uno buscando situaciones de superioridad. Protestó por su parte el Sporting unas posibles manos de Ruz dentro del área en unos últimos minutos de ida y vuelta en los que los dos equipos jugaron sin especular. Lo más peligroso por parte del Sporting fue un remate de Carmona que interceptó Chema con una gran intervención.

 

Tras la reanudación, no hubo tregua desde el principio y primero Trejo y después Mendoza estuvieron a punto de marcar en los primeros cinco minutos. Pero en ese intercambio saldría triunfador el Sporting, que con De las Cuevas y Trejo asociados resultaba muy peligroso. Una acción del argentino al borde del área y atrayéndose a tres defensas dejó en posición franca a Bilic para que el croata batiera a Chema de disparo cruzado.

 

El gol dio alas a un Sporting que se desmelenó y comenzó a ser un martillo en el área xerecista, a la que se le acumulaba el trabajo. Esteban buscó soluciones y realizó un doble cambio con vistas a refrescar el equipo dando entrada a Israel y Maldonado. 

 

El Xerez se tenía que ir a por el empate aunque a punto estuvo de claudicar tras un error de Chema que afortunadamente no terminó en gol tras un saque de esquina. Marcos fue el primero en acariciar el empate tras un remate que se fue junto al poste.

 

Pero fue el Sporting el que hizo el segundo después de que Esteban se hubiera jugado el último cartucho con la entrada de Tato. Otra vez Trejo, imparable en el uno contra uno, era el que asistía a Nacho Cases para que este fusilara a Chema dentro del área. Y sin tiempo apenas para haberse repuesto del golpe, sentenciaba el Sporting con el tercer tanto. Repetía Bilic, esta vez de cabeza rematando de arriba abajo como mandan los cánones tras un excelente centro de Sangoy. 

Los cinco últimos minutos resultaron una propina innecesaria. El Xerez mandó balones a Álvaro Rey para por lo menos maquillar el resultado pero no tuvo el acierto que si tuvo el Sporting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios