Xerez CD

El Deportivo 'paga' y competirá

  • La entidad azulina alcanza sobre la campana un acuerdo con Manuel Ruz, desbloquea los derechos federativos y lograr inscribir a tiempo en la Andaluza a jugadores y entrenadores

El corazón del Xerez sigue latiendo, el equipo volverá a competir la próxima temporada en Primera Andaluza. El estado de salud de la entidad es delicadísimo, crítico, pero una vez más ha salvado una bola de partido y se aferra a la vida. En esta oportunidad, de no haber desbloqueado los derechos federativos que le impedían competir, todo hubiese sido casi definitivo. En estos momentos, poco menos que estaría firmando su defunción por el auto de liquidación que emitió hace unos meses el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz y sobre el que la entidad aún no ha presentado recurso pero lo hará en los próximos días.

Sobre la campana, el Deportivo reunió el dinero necesario para llegar a un acuerdo con Manuel Ruz, que retiró su denuncia en la AFE, para cerrar también un acuerdo con el Colegio de Entrenadores y para abonar el total del importe de las fichas de los nuevos jugadores y técnicos, así como la mutualidad.

Pasadas las tres de la tarde, el Xerez emitía un comunicado, en nombre de Ricardo García, para confirmar la noticia que era un secreto a voces desde las doce del mediodía. La escueta nota dice: "El Xerez CD S.A.D., en nombre de su presidente Ricardo García, comunica oficialmente que la entidad ha desbloqueado los derechos federativos y que competirá esta temporada en Primera División Andaluza.

Se espera desde la entidad que todos los xerecistas sepan valorar el esfuerzo realizado y así apoyar a su club de toda la vida en una nueva temporada. ¡Viva el Xerez Club Deportivo!".

De este modo, ahora sí que es oficial. El Xerez juega mañana, a las doce, ante La Palma en el Municipal. Los de Vargas abren la competición en un escenario bastante complicado, frente a un equipo que acaba de descender y que tiene el reto de recuperar cuanto antes la categoría perdida o, como mal menor, obtener una de las plazas que permitirán la próxima campaña jugar en División de Honor.

Los jugadores del Xerez realizaron ayer por la tarde el último entrenamiento de la semana en La Granja y el grupo mostró su alegría. Por fin, tenían constancia oficial de que todo su esfuerzo durante la pretemporada tenía su recompensa. Los técnicos darán a conocer hoy la primera lista de convocados, en la que no puede estar por sanción el capitán Barragán, al que le resta por cumplir uno de los seis partidos de sanción que le cayeron la pasada temporadas tras las medidas de gracia de la Andaluza.

Por otro lado, apuntar que el club abre esta mañana la oficina de Jerez 2002, en su horario habitual, para que todos los aficionados que así lo deseen se puedan sacar su carné de abonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios